@ANBOLIVIA: COLQUE: GRACIAS POR LA MEDALLA PERO SOY ABANDONADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

COLQUE: GRACIAS POR LA MEDALLA PERO SOY ABANDONADA



Madres de la democracia aún esperan cambios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Nelly Colque (70) postrada en silla de ruedas recibió la condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el grado de “Caballero”, al igual que Luzmila Rojas, Aurora Villaroel y Angélica Romero, las gestoras de la democracia que derrocaron al régimen del extinto Hugo Banzer, en 1977.


“Les agradezco por la medalla, pero se han olvidado (el Gobierno), los trabajadores y el pueblo por 35 años. ¿Cómo es la injusticia? Con nueve hijos, sin trabajo, sin pensión de mi marido, sin casa, con muchas dificultades (en el pago) de los alquileres (de mi habitación) y con zapatos cocidos con alambre caminé”, dijo Colque.

El mal de Parkinson, la artritis, la osteoporosis y la diabetes son los males que enfrenta Colque, pero el fin de semana al recibir la condecoración nuevamente con algunas lágrimas en los ojos reiteró el pedido de ayuda para el cuidado de su salud y mejorar su precaria habitación.

El canciller David Choquehuanca nos dijo que va hablar con el Vicepresidente del Estado y nos prometió a colaborarnos con alguna ayuda, en mi caso con un médico. “Pero, si viera cómo vivo sin patio. Me compré un terrenito vendiendo hamburguesa y tengo un galponcito para guardar herramientas ahí estoy cobijada y la lluvia me moja, mi suerte lloro solita”, enfatizó.

Nelly Colque explicó que es ahora cuando necesita cooperación porque se siente “desesperada” y siente que sus huesos cada día se “vuelven (más) pesados” y se encoge su mano; además, transportarse le sale muy caro.

Aurora Villaroel

Aurora Villaroel, otras de las huelguistas que enfrentó al régimen dictatorial, manifestó su satisfacción por la condecoración efectuada por la Cancillería del Estado, pero señaló que aún esperan “un cambio estructural” para que exista la igualdad entre todos los bolivianos.

“Sí hay libertad, pero esperamos que se amplíe mucho más porque quiérase o no hubo cambios (con el actual Gobierno) y esperamos que siga más adelante (con) cambios estructurales para tener todo lo que nosotras habíamos esperado, las cuatro compañeras”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...