@ANBOLIVIA: COCHABAMBA Y BENI COMENZARÁN CONCILIACIÓN DE LÍMITES DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de abril de 2013

COCHABAMBA Y BENI COMENZARÁN CONCILIACIÓN DE LÍMITES DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad Técnica de Límites, Ángel Pinto, informó el miércoles que Cochabamba y Beni comenzar a conciliar la definición de su frontera interdepartamental a partir de la segunda quincena de junio.


"Ya hemos coordinado con la instancia técnica del departamento de Beni para que podamos reunirnos en la segunda quincena del mes de junio", manifestó.

Pinto explicó que el encuentro servirá para intercambiar propuestas técnicas en el seguimiento del proceso determinado en la recién promulgada Ley 339, de Delimitación de Unidades Territoriales, y su reglamento.

Dijo que si la vía conciliatoria no prospera se recurrirá a entablar un proceso administrativo ante el Ministerio de Autonomías para que otorgue una solución pacífica en el problema.

La autoridad regional adelantó que la propuesta del departamento de Cochabamba radicará en que la línea limítrofe histórica está fijada por el río Sécure, en gran parte territorial, hasta la confluencia de los ríos Ichilo y Grande.

El anunció de esa reunión surgió a pocas semanas de que varias organizaciones y entidades de Beni reactivaron un comité interinstitucional para retomar el conflicto de límites con Cochabamba.

Una propuesta técnica de esas entidades determinó, por su lado, que a Beni le pertenecen el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) e incluso los municipios de Entre Ríos, Chimoré y Villa Tunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...