@ANBOLIVIA: AL MENOS 170 MUERTOS POR SISMO EN CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

AL MENOS 170 MUERTOS POR SISMO EN CHINA

Ocurrió en la provincia de Sichuan. Los operativos de rescate continúan
Miles de personas tuvieron que ser evacuadas por el desastre. Fotos: Reuters

PEKÍN (ANB / Información de EFE y AFP).- Un potente terremoto de magnitud 6,6 que sacudió el sábado en la madrugada el suroeste de China causó al menos 157 muertos y más de 5.700 heridos, según las autoridades locales que han enviado a la zona a miles de soldados para reforzar las operaciones de rescate.


El temblor tuvo lugar al pie de la meseta tibetana, en la provincia de Sichuan, una región con fuerte actividad sísmica que ya fue devastada en 2008 por un potente terremoto con más de 90.000 muertos.

El movimiento telúrico duró unos treinta segundos. Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Ya'an y sorprendió a la población justo después de las 08:00 locales. Por lo menos unas 10.000 viviendas resultaron destruidas o seriamente dañadas por el sismo, informó el gobierno al tiempo que los equipos de socorro buscan a sobrevivientes bajo los escombros.

Decenas de réplicas

Más de 260 réplicas sísmicas se sucedieron durante el día, indicó el Diario del Pueblo en su página web.

La agencia de prensa oficial indicó que el sismo del sábado alcanzó una magnitud de 7 mientras que el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) registró un temblor de magnitud 6,6. La profundidad fue estimada en 12 km, una distancia muy baja lo que favorece que se produzcan muchos daños.

Imágenes de la catástrofe

Después del sismo, centenas de personas en pánico salieron a las calles, informaron testigos. "Los miembros de mi familia estaban ya en sus camas cuando comenzaron los fuertes temblores, los armarios comenzaron a sacudirse. Tomamos nuestras ropas y corrimos afuera", dijo un residente de Chongqing que se identificó como Wang.

Con numerosas rutas bloqueadas por deslizamientos de tierra y rocas, un camión con soldados del ejército cayó en un despeñadero, provocando la muerte de un soldado y heridas en otros siete.

Las primeras fotos de la catástrofe mostraban edificios de poca altura destruidos y numerosos escombros en las calles.

Rusia, Estados Unidos y los países latinoamericanos enviaron notas de condolencia con las víctimas en China.

Claves   

10.000
Viviendas afectadas

El primer ministro chino, Li Keqiang, llegó a Sichuan para observar las tareas de rescate de las víctimas del brutal sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...