@ANBOLIVIA: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA RECIBIÓ EXHORTO SUPLICATORIO TRADUCIDO PARA EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA RECIBIÓ EXHORTO SUPLICATORIO TRADUCIDO PARA EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Sala Penal Segunda, del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura, informó el domingo que el memorial con la traducción del inglés al español del exhorto suplicatorio para la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de sus colaboradores, Joaquín Berindoague y Carlos Sánchez Berzaín, acusados de genocidio, fue remitido por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.


    'La Cancillería del Estado Plurinacional envió el exhorto suplicatorio traducido del inglés al español a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, que en primera instancia observó este documento por su redacción en inglés, ahora la Sala Plena hizo conocer esa determinación al Ministerio Público con relación a este caso', explicó a los periodistas.

    La magistrada afirmó que las autoridades del Ministerio Público, en este caso el Fiscal Superior, analizará, revisará y asumirá una determinación en base a la traducción del documento que fue remitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

    'Seguramente la Fiscalía General analizará y revisará, además determinará lo que corresponde, pero será de conocimiento del Tribunal Supremo de Justicia y esta instancia de acuerdo a un análisis jurídico y procedimiento conforme a derecho, obraremos vía Cancillería', precisó.

    Actualmente, el Ministerio Público está gestionando un segundo trámite de solicitud de extradición del ex presidente de Bolivia y dos de sus inmediatos colaboradores, acusados de genocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...