@ANBOLIVIA: DESARROLLO PRODUCTIVO RECHAZA PARO DECLARADO POR DIRIGENTE PANIFICADOR QUE DESCONOCE ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

DESARROLLO PRODUCTIVO RECHAZA PARO DECLARADO POR DIRIGENTE PANIFICADOR QUE DESCONOCE ACUERDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Productivo rechazó el domingo las declaraciones del dirigente de los panificadores, Víctor Núñez, que convocó a un paro de 48 horas, sin respetar los acuerdos firmados para garantizar el precio del pan de batalla a 0,40 centavos de boliviano.

    'El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural rechaza las declaraciones del dirigente de la Federación de La Paz, Víctor Núñez, que sin respetar los acuerdos firmados, convoca a un paro el día lunes y martes próximos; acción que persigue lógicamente la confrontación y el perjuicio a la población', remarca ese despacho en un comunicado público.

    El Ministerio de Desarrollo Productivo recordó también que el 28 de diciembre de 2012, ese despacho firmó con la Confederación de Panificadores de Bolivia (CONAPABOL), las federaciones departamentales, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), un convenio para garantizar que el precio del pan por unidad no sufra ningún incremento.

    'El Convenio estableció también la conexión de gas en los hornos y la disminución de 10 centavos en el precio del quintal de harina ofrecido por Emapa, en comparación con el año pasado', recordó esa entidad.

    Explicó que en una reunión realizada el pasado viernes, las federaciones de panificadores de La Paz y El Alto solicitaron un incremento en la cantidad de harina subvencionada por Emapa, tomando en cuenta que ese producto, comercializado en el mercado interno, incremento su costo a 240 bolivianos por quintal.

    'Si el Gobierno aceptara esta solicitud, ello significaría que algunos de los hornos recibirían más del doble de la harina que recibieron el año pasado; por lo que el Ministerio accedió a la solicitud previa verificación individual de la capacidad de producción en cada horno', subraya el comunicado público.

    Agrega que el Ministerio de Desarrollo Productivo mostró su 'actitud amplia', entendiendo la preocupación de los panificadores, pero al mismo tiempo velando por el correcto uso de los recursos del Estado y precautelando que la harina otorgada por Emapa beneficie a la población en su conjunto y no sea desviada para otros fines.

    'Con esto se pretende que se asegure que la harina de Emapa vaya a ser convertida en pan para la población y no llegue a revenderse, creando un mercado negro de la harina', justifica el comunicado público.

    En esa línea, recuerda que los dirigentes de la CONAPABOL y las federaciones departamentales de panificadores, 'firmaron' el acta de la reunión del pasado viernes 'mostrando su pleno acuerdo con su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...