@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ REPORTÓ 63 NUEVOS CASOS DE VIH EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

SANTA CRUZ REPORTÓ 63 NUEVOS CASOS DE VIH EN ENERO



En 2012 cerró con 667 infectados
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó sobre 63 nuevos casos positivos de VIH y 10 muertos por SIDA en el primer mes del año, reportó radio Santa Cruz de Erbol en el marco del inicio de una campaña intensiva de prevención que busca atenuar el riesgo por las fiestas de carnaval en la ciudad oriental.


Luis Fernández responsable de Prosalud en Santa Cruz señaló que la campaña, que durará 10 días mediante la emisión de spot televisivos y entrega de suvenir, pretende recordar a la población, principalmente adolescente, joven y adulto joven, anteponer el cuidado de su salud frente al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Nosotros tratamos de hacerles recuerdo de este tema (SIDA), básicamente con la difusión de spot y mensajes claves a partir del 4 al 14 de febrero, para que la población no descuide su salud en estas fiestas de carnaval, para evitar lo que pueden ser las enfermedades de transmisión sexual como también los embarazos no deseados”, manifestó.

Las estadísticas sobre la viral enfermedad muestran que en 2012, en el departamento de Santa Cruz, se presentaron 667 casos positivos y 139 fallecidos. La edad de los infectados oscila entre 14 y 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...