@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURARÁ AÑO ESCOLAR EN LA PAZ EN UN ACTO 'DIFERENTE E HISTÓRICO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

PRESIDENTE INAUGURARÁ AÑO ESCOLAR EN LA PAZ EN UN ACTO 'DIFERENTE E HISTÓRICO'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inaugurará el lunes el año escolar en el colegio 'Hugo Dávila' de la ciudad de La Paz en un acto 'diferente e histórico', informó el domingo el Ministerio de Comunicación.

    'El año escolar 2013 que inaugurará este lunes el presidente Evo Morales, será diferente e histórico, luego de haber realizado un proceso de capacitación a 44.000 maestros para iniciar la aplicación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, promulgada el pasado 2010', explica un boletín institucional.

    Al acto asistirán también el vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Educación, Roberto Aguilar y la comunidad educativa del colegio Hugo Dávila.

    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el diseño de la malla curricular establecida en la nueva norma, fue concertada con padres, docentes y estudiantes, y dijo que su aplicación será progresiva.

    'Este año, 450 mil estudiantes de los primeros cursos de primaria y secundaria comenzarán su formación con el modelo curricular que busca revalorizar los saberes ancestrales en relación con la ciencia', fundamentó.

     A su turno, el viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, consideró que la vigencia del modelo educativo, con la aplicación de la malla curricular, es un 'hecho histórico', tomando en cuenta que la enseñanza partirá de la realidad de los estudiantes, antes que de abstracciones teóricas.

    'El sistema incluye la enseñanza trilingüe, la evaluación cualitativa y cuantitativa, y la libreta bimestralizada, la cual tiene el objetivo de lograr una educación descolonizadora, liberadora, comunitaria, intercultural, plurilingüe, productiva, científica, diversa, plural e inclusiva', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...