@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA MODERNO EDIFICIO A UNIDAD EDUCATIVA Y COMPROMETE MAYORES RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

MORALES ENTREGA MODERNO EDIFICIO A UNIDAD EDUCATIVA Y COMPROMETE MAYORES RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un moderno edificio a la Unidad Educativa Técnico Humanista 'Eduardo Abaroa' de la ciudad de Cochabamba y comprometió mayores recursos para la educación y para el deporte al ratificar que está en marcha el proyecto para construir en esa ciudad central de Bolivia un Mega Centro de Alto Rendimiento, donde se becará a los mejores atletas y estudiantes para que se entrenen en busca de medallas internacionales.

    En un multitudinario acto que se realizó en la zona la Chimba, donde está emplazado el nuevo edificio de ese colegio de gran tradición en Cochabamba, el Jefe de Estado dijo que es una obligación del Estado priorizar la educación y el deporte, destinando recursos de una economía que dijo ha mejorado con la lucha del pueblo boliviano.

    'Lo más importante es el tema de educación, me di cuenta desde la lucha sindical y luego en la política que la educación es importante para el desarrollo de los pueblos y por tanto no solamente hay que dotar de infraestructura, sino equipamiento', argumentó.

    En ese marco, dijo que la tarea es difícil y una batalla permanente, sobre todo tomando en cuenta que es propósito de su Gobierno nivelar las condiciones educativas en el área rural, con relación al área urbana.

    El Primer Mandatario recordó que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y las Olimpiadas Científicas, impulsadas personalmente, tienen ese objetivo de masificar el deporte, para mejorar el nivel de los atletas e identificar a los mejores estudiantes para que se profesionalicen con apoyo gubernamental.

    En esa dirección, ratificó que se construirá en Cochabamba un Mega Centro de Alto Rendimiento, donde los mejores estudiantes y deportistas serán becados para formar grupos de élite que busquen paulatinamente medallas internacionales y que rematen en un sueño del deporte boliviano, lograr medallas olímpicas.

    'En Cochabamba tenemos que construir un gran campo deportivo y educativo, donde los medalleros del nivel primario y secundario, de los Juegos Estudiantiles debemos juntarlos, becarlos, donde deben estudiar en la mañana y jugar en la tarde', subrayó al informar que con el vicepresidente Álvaro García Linera convencieron al Gabinete para priorizar la construcción de ese Centro de Alto Rendimiento.

    Explicó que la edificación estará sobre 30 ó 40 hectáreas y tendrá dormitorios, comedores, los campos deportivos que sean necesarios, '3 ó 4 pequeños coliseos', campos para atletismo, fútbol y otras disciplinas deportivas.

    'Esos chicos que saquen medallas estudien becados en ese Gran Centro de Alto Rendimiento, con miras al Bicentenario. Sería un gran incentivo y así podemos, de acá al poco tiempo nuestros atletas puedan conseguir medallas en las olimpiadas, no es difícil pero tiene que regir un reglamento fuerte', fundamentó.

    El Primer Mandatario dijo que Cochabamba, por ser el corazón de Bolivia y por sus condiciones de clima y topografía, es adecuada para la construcción de ese Mega Centro, aunque aseguró que se construirán otros centros en los otros departamentos de Bolivia.

    'Es tarea del Alcalde conseguir el terreno y presentar el proyecto, el Gobierno garantizara el financiamiento', aseguró al ratificar que el deporte es la mejor diversión y el mecanismo más adecuado para alejar a los jóvenes de las drogas y el alcoholismo, razón por la que pidió incentivar el deporte en todos los niveles.

    En esa dirección, justificó su tenaz predilección por la práctica deportiva, particularmente por el fútbol.

    'Hay que incentivar el deporte, casi obligar, por eso juego siempre para animar a los jóvenes. La mejor diversión sigue siendo el deporte, una diversión sana, por eso los campos deportivos y las unidades educativas continuarán en beneficio del pueblo boliviano', matizó.

    'Estoy seguro de que de nuestras unidades educativas van a seguir saliendo nuevos científicos y nuevos deportistas para el bien de Cochabamba y de toda Bolivia', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...