@ANBOLIVIA: AUMENTAN A 237 LOS MUERTOS POR EL INCENDIO DE LA DISCOTECA EN BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

AUMENTAN A 237 LOS MUERTOS POR EL INCENDIO DE LA DISCOTECA EN BRASIL



BRASIL (ANB / Tomado de EFE).- El número de muertos por el incendio en la discoteca Kiss, ocurrido hace una semana en la ciudad brasileña de Santa María, asciende ya a 237 tras el fallecimiento anoche del empresario Bruno Portella Fricks, de 22 años, informaron este domingo fuentes oficiales.


Fricks, que se acababa de licenciar en Administración de Empresas, falleció la noche de este sábado en el Hospital de Clínicas de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, según la Secretaría de Salud regional.

El joven había acudido a la fiesta en compañía de su novia, Jéssica Duarte, de 20 años, que permanece ingresada en el Hospital Cristo Redentor de Porto Alegre, informó el diario "Zero Hora".

Todavía continúan hospitalizados 113 heridos, de ellos 73 en estado grave, internados en unidades de cuidados intensivos, según el último boletín oficial.

El incendio ocurrió el domingo de la semana pasada durante una fiesta universitaria que se celebraba en la discoteca Kiss, al parecer, por el uso de un artefacto pirotécnico durante un concierto.

El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que al contacto con las llamas generó cianuro, sustancia tóxica causante de la mayoría de las muertes, según la Policía.

El Gobierno de Estados Unidos donó 140 dosis de un medicamento intravenoso llamado "Cyanokit", que sirve como antídoto al cianuro, que llegaron este sábado a Porto Alegre y a Santa María, ciudades donde están hospitalizados la mayoría de los heridos.

Entre los hospitalizados también hay una veintena de heridos con quemaduras graves, que están recibiendo trasplantes de piel, en parte donada por Argentina y Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...