@ANBOLIVIA: LA JUVENTUD DE EL ALTO PARTICIPARÁ DEL 6º CONGRESO DE JÓVENES MEDIOAMBIENTALISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de enero de 2013

LA JUVENTUD DE EL ALTO PARTICIPARÁ DEL 6º CONGRESO DE JÓVENES MEDIOAMBIENTALISTAS



El vicepresidente juvenil del Concejo, Cristian Inca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cristian Inca, Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud de Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa aka paxsi tukuyax sarant´apxaniwa Perú markaruxa ukhamata chikancht´asiñataki jach´a tantachawiruxa amuyt´añataki uma tuqita.  


El Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristian Inca, informó que los jóvenes del Distrito 8 de El Alto llevarán al encuentro la temática de la ‘Escasez y la Contaminación del Agua en el Distrito 8’, para ello visitaron los Pozos de Tilata, las represas de Mulluni y Tuni Condoriri para constatar la problemática de este liquido elemento. El Alto se aprovisiona de estás fuentes de agua.

“Hemos advertido como es que la gente del Distrito 8 y alrededores viven con el agua. Hemos visto que la gente aún consume agua de pozo y otros reciben de los camiones repartidores de agua”, explicó Inca.

La problemática y la propuesta de solución fueron trabajadas con diferentes organizaciones medioambientalistas como la Red Umavida, la Iglesia Luterana, la Iglesia Metodista y CISTEM.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aguarda que en el encuentro se elabore un proyecto para mitigar estas problemáticas. Luego la propuesta será socializada a los estudiantes del Distrito 8 de El Alto para la toma de conciencia.

El ‘6º Congreso Internacional de Jóvenes Medioambientalistas’ se realizará a fines de este mes en la ciudad de Lima, Perú y durará 10 días. La delegación de El Alto estará compuesta de 10 jóvenes. También viajarán jóvenes de los diferentes departamentos del país. La Red Umavida, la Red Uniendo Manos Perú y las Iglesias Metodistas de Canadá financian el viaje de la delegación boliviana.

El Alto, 20 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...