@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVIERTE MÁS DE 30 MIL VEHÍCULOS A GNV

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de enero de 2013

GOBIERNO CONVIERTE MÁS DE 30 MIL VEHÍCULOS A GNV



Gestión 2012
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), durante la gestión 2012, realizó 30.477 conversiones gratuitas a Gas Natural Vehicular (GNV) en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí, en beneficio del parque automotor del servicio público, estatal y privado, señala la nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.


La cantidad de vehículos convertidos la gestión pasada muestra un avance físico del 89.4 por ciento del programa de conversión a GNV. El gas natural sustituye a los combustibles líquidos que fortalece el cambio de matriz energética, preserva el medio ambiente y a los propietarios de los vehículos les permite reducir los costos de operación de los transportistas.

La conversión es totalmente gratuita. El kit de GNV, el cilindro, la instalación y el pago a los talleres autorizados es cubierto en su totalidad por el gobierno, a través de la EEC-GNV.

Los equipos utilizados en los procesos de conversión son de última tecnología y de fabricación italiana, y en el caso de los cilindros, de fabricación brasilera.

Logros en la gestión 2012

Hasta el 31 de diciembre se han ejecutado más de Bs108.7 millones, es decir 94.22 por ciento del Programa de Conversión a GNV del parque automotor del servicio de transporte público. Este monto considera la adquisición de equipos (kits y cilindro de GNV) y el pago de la instalación gratuita a través de talleres autorizados. 

Respecto al cumplimiento de los Gastos de Funcionamiento, se ha ejecutado más de Bs6.3 millones, que representa el 95.99 por ciento de lo presupuestado para la gestión pasada.

En relación a la implementación del Programa de Conversión de Vehículos Estatales se logró ejecutar un monto superior a Bs8.7 millones, es decir el 85.86 por ciento.

Los resultados en tres años de trabajo

En el año 2012 se inauguró una  oficina regional de la EEC-GNV en el departamento de Potosí, aspecto que contribuirá  al cambio la matriz energética en ese departamento.

El Chapare cochabambino ahora cuenta con tres talleres autorizados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la conversión gratuita a GNV al igual que la región de Puerto Suárez y Puerto Quijarro en el departamento de Santa Cruz.

Beneficios y ventajas del Gas Natural Vehicular

Los Programas de Conversión Vehicular a GNV y Recalificación y Reposición de Cilindros de GNV mantienen un total de 3.000 empleos directos e indirectos al año, a través de la contratación de mano de obra calificada en los 135 Talleres de Conversión en los Departamentos de La Paz (46), Cochabamba (37), Santa Cruz (32), Oruro (6), Chuquisaca (5) y Potosí (3)  y los 6 Talleres de Recalificación, Cochabamba (5) y en La Paz (1).

Características de la conversión a GNV

Para la conversión a GNV se adiciona otro sistema al vehículo, de acuerdo a su tecnología sin alterar el sistema original. Con el nuevo sistema se instala un tanque o cilindro adicional, distinto al tanque de gasolina, un regulador de  presión  que controla el flujo del combustible y permite la dosificación requerida de gas, un manómetro que es el encargado de medir la presión existente en el cilindro contenedor y por lo tanto también el nivel de carga del mismo y una llave conmutadora digital que permite pasar del sistema de gasolina o diesel  al de GNV y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...