@ANBOLIVIA: EVO: JORDAN GANÓ; INDÍGENAS: COMPRÓ CONCIENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

EVO: JORDAN GANÓ; INDÍGENAS: COMPRÓ CONCIENCIAS



Votos en el TIPNIS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales aseguró en su informe de gestión que la candidata a la Gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismos (MAS), Jessica Jordan, arrasó en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), sin embargo, la vicepresidenta Laida Núñez indicó que quienes votaron por ella, no en su mayoría, lo hicieron porque compraron sus conciencias con la entrega de "regalos".


“Su bien tuvo mayoría de votos allá, en las comunidades del TIPNIS, fue porque ha ido comprando la conciencia de los habitantes. No en su mayoría han votado (por Jordan) porque varios fueron depurados y otros no se inscribieron para las elecciones y no se puede decir que su victoria es al 100%”, aseveró Núñez a la  Agencia de Noticias Indígena de Erbol.

Indicó que aún no cuentan con los resultados oficiales de los comicios del pasado fin de semana, que el Tribunal Departamental Electoral del Beni dará a conocer recién este viernes.

Denunció que la campaña del MAS en el Isiboro Sécure fue impulsada por los maestros de la zona, que fue cuestionado por la dirigente indígena, vicepresidenta de la Subcentral TIPNIS.

Antes y durante el proceso de la consulta, el gobierno llevó a las comunidades de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO): motores fuera de borda, material deportivo y de estudio, entre otros, el compromiso de carnetización para los indígenas y la ejecución de proyectos de desarrollo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintan, justificó la entrega de "regalos" indicando que otros gobiernos se olvidaron de las comunidades del TIPNIS y las dejaron sumidas en la pobreza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...