@ANBOLIVIA: CIDEM REPUDIA DECLARACIONES DE MINISTRA AYLLON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de enero de 2013

CIDEM REPUDIA DECLARACIONES DE MINISTRA AYLLON



Caso violación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM) manifestó su repudio a las declaraciones de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllon, quien señaló “es delito, si es que ha ocurrido, que podrá ser investigado (por la Fiscalía) si es que la víctima así lo quiere porque es una persona mayor”. 


Expresamos nuestro malestar e indignación por las declaraciones de la Ministra de Justicia, quien afirmó que si la violentada sexualmente en el salón de sesiones de la Asamblea Departamental de Chuquisaca y otras víctimas de abusos sexuales se “sienten agraviadas y creen haber sido violadas, pueden denunciar”, señala. 

Enfatiza que es repudiable que la autoridad en vez de defender a las víctimas de violencia, asegure que la “Fiscalía no puede actuar de oficio” en el caso de violación por abuso de poder y cuando se encuentra en estado de indefensión total una mujer, mientras que el violador camina en perfectas condiciones como muestra el video difundido por los medios de comunicación. 

La Ministra de Justicia debería realizar el máximo esfuerzo para proteger a las mujeres que sufren violencia sexual que afecta a sus cuerpos, salud mental y proyectos de vida, destaca. 
La Constitución Política del Estado, en el artículo 15, inciso II establece que “todas las personas, en particular las mujeres tienen derecho a no sufrir violencia física, sexual o psicológica, tanto en la familia como en la sociedad”. 

Por tanto, el CIDEM exhortó al Gobierno y en particular a la Ministra  Ayllon asumir la lucha contra la violencia hacia las mujeres para que los agresores sean sancionados por los delitos cometidos. 

La Ministra de Justicia no puede convertirse en cómplice del suceso ocurrido en la Asamblea de Chuquisaca, del caso de la niña violada y asesinada en Cochabamba y de la agresión que sufrió una señora de parte de un concejal en el municipio de Palca, argumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...