@ANBOLIVIA: ALERTAN SOBRE SEROTIPO 4 DEL DENGUE EN FRONTERA CON BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de enero de 2013

ALERTAN SOBRE SEROTIPO 4 DEL DENGUE EN FRONTERA CON BRASIL



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, alertó el martes sobre la aparición de un nuevo serotipo del dengue 4 en la frontera con Brasil, con riesgo de que se expanda a Santa Cruz.


    "Se tienen los antecedentes, que se registraron casos confirmados del serotipo 4 del dengue en la frontera con el Brasil en los sectores de Puerto Evo en Pando y Guayaramerin en el Beni por la parte de Brasil en la ciudad de Corumbá. Por lo que existe el latente riesgo de que pueda ingresar a Santa Cruz por la proximidad", explicó a los periodistas.

    Informó que ese serotipo, recientemente detectado, tiene mayores complicaciones en la salud de los contagiados que presentan cuadros de hemorragia y Shock, al margen de los síntomas típicos del dengue, como el dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor en las articulaciones.

    "El mayor riesgo es para las personas que recaen de algún otro cuadro de dengue (serotipo 1,2 ó 3), personas con obesidad y diabetes ya que se pueden presentar cuadros de hemorragias nasales hasta entrar en shock", complementó.

    Por otra parte, el SEDES informo que se registraron 16 casos sospechosos de dengue en Santa Cruz, aunque aclaró que no son casos confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...