@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO IMPLEMENTA LA FASE FINAL DEL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR ‘VÍA SEGURA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO IMPLEMENTA LA FASE FINAL DEL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR ‘VÍA SEGURA’

La implementación del Plan vial por parte de Tránsito El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Chuquimia, Jefe de Planeamiento y Operaciones Tránsito El Alto markatxa sixa niyawa markachirinakax turkakipasipki amuyunakax thakhi tuqinakanxa ukhamata yanapt´añataki auto apnaqirinakarux uka kipkaraki pasajeros jupanakarux jan sayantawinakax utjañapatakixa.
 
El Jefe de Planeamiento y Operaciones del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Edgar Chuquimia, lanzó la fase final del plan de Reordenamiento Vehicular denominado ‘Vía Segura’ por el cual se consolidarán el reordenamiento de las paradas, la implementación de los separadores viales, las señales informativas y el reordenamiento del tráfico vehicular con el propósito de dar mayor fluidez vehicular en las vías.

Chuquimia, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que para la próxima gestión se ampliará el reordenamiento vehicular a otros sectores críticos de El Alto identificados como el cruce a Río Seco, el cruce a Villa Adela y la Plaza Ballivián.

El reordenamiento de las paradas se realiza en las avenidas 6 de Marzo, la Juan Pablo II, el peaje de La Autopista, las Naciones Unidas y la Tihuanachu. En la calle 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, sobre el carril de salida, se habilitó una parada de transporte público. En la calle 1 y 2, sobre el carril de llegada, se habilitó otro estacionamiento público.

En la avenida Juan Pablo II, cerca al puente Distribuidor, se instaló la parada del transporte de minibuses local, más atrás del transporte interciudad y en el frontis de Tránsito se instaló la parada de los Buses del servicio local.

En todas las vías el primer carril es para la circulación de vehículos del Transporte Masivo, el segundo para los minibuses y el tercer carril sirve para el embarque y desembarque de pasajeros, además se habilitó un cuarto carril pegado a la jardinera para la circulación continúa de movilidades.

El Plan ‘El Alto cambia, Transitemos con Seguridad’ se viene implementado desde hace cuatro meses atrás. Manifestó que durante este periodo poco a poco los pasajeros y los conductores están coadyuvando con la educación vial para evitar congestionamientos vehiculares y peatonales innecesarios.

El Reordenamiento vehicular se realiza desde las 7.00 a 9.00 de la mañana y de 11.00 a 13.00 de la tarde, donde se presenta mayores congestionamientos vehiculares. “Le hemos dado a las vías mayor fluidez, ocurría que en la Ceja de El Alto había congestionamientos, también en la Naciones Unidas y Final Tihuanachu, pero ahora les hemos ordenado y hay más vías expeditas”, describió Chuquimia.

La Escuela Vial Móvil

Según Chuquimia para el próximo se implementará el programa ‘Escuela Vial Móvil’ mediante el cual el Batallón de Tránsito y Servicios Públicos impartirán una serie de talleres de educación vial a las zonas y lo establecimientos educativos sobre la importancia que tiene la seguridad vial.

El Alto, 01 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...