@ANBOLIVIA: LA UMSA Y CANCILLERÍA ACUERDAN VIABILIZAR BECAS UNIVERSITARIAS PARA ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA UMSA Y CANCILLERÍA ACUERDAN VIABILIZAR BECAS UNIVERSITARIAS PARA ESTUDIANTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y del Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un convenio marco para viabilizar becas universitarias para los estudiantes, con el fin de ampliar el desarrollo académico.


El documento da lineamientos para efectuar las acciones correspondientes para alcanzar becas para los mejores estudiantes, inicialmente, el 2013, 14 universitarios más destacados de cada una de las facultades irán a Argentina y Uruguay.

La rectora de la Universidad paceña, Teresa Rescala Nemtala; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la UMSA, Hans Scholz; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde; fueron los responsables de la rúbrica del acuerdo interinstitucional.

La UMSA, de forma independiente, realiza varios proyectos, entre ellas espera concretar programas de desarrollo sobre salud global con la Universidad de Michigan, Estados Unidos, y lograr la doble titulación en la conferencia de rectores a realizarse en Alemania, próximamente.

En el evento también se presentó el desarrollo del programa de “Internacionalización de la Universidad Mayor de San Andrés”, que promovió los intercambios en educación superior con las universidades del continente americano y  europeo.

La Universidad paceña trabaja por la ampliación de la oferta de becas en pregrado y postgrado, además de becas de maestría y doctorado en los proyectos Erasmus Mundus, Babel y Preciosa, de la Universidad paceña

La Paz, 29 noviembre 2012 – J.C.

1 comentario:

  1. yo soy universitaria , actualmente estudiando bioquimica , tenia la esperanza que nos ayuden con becas de postgrado en Estados Unidos EN LA ESPECIALIDAD DEL ESTUDIO CIENTIFICO MICROBIANO .YO CREO QUE ESO SERIA UNA BUENA INICIATIVA DE PARTE DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...