@ANBOLIVIA: LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR DEBATIRÁN DESDE CÓMO EVITAR UN ‘ASALTO BANCARIO’ HASTA DEL SEXO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR DEBATIRÁN DESDE CÓMO EVITAR UN ‘ASALTO BANCARIO’ HASTA DEL SEXO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las trabajadoras del hogar realizarán un encuentro nacional este fin de semana en el Museo de Etnografía y Folclore (Musef), en La Paz, para efectuar un conversatorio desde el feminismo, aborto, derechos laborales y otros.
 
Los temas a debatirse son: ¿Qué es y con qué se come el feminismo?, ¿acaso las cholas no hablamos de sexo?; ni la tierra, ni las mujeres somos territorios de conquistas; descolonizar nuestros cuerpos es despenalizar el aborto, cinco pasos para evitar un asalto bancario, cartel feminista y derechos laborales.

“Lo que más rabia” da es que continúe la diferencia salarial para los varones y mujeres. Incluso algunas trabajadoras acuden al Ministerio de Trabajo para hacer prevalecer sus derechos ante despidos injustificados, pero a veces son enviados a procesos judiciales por más de 1.000 bolivianos, que es inviable, dijo Yola Mamani. 

El evento iniciará este viernes a las 19.00, en el Musef, donde se efectuarán siete talleres para intercambiar criterios y proyectar acciones de reivindicaciones de las trabajadoras del hogar.

Las obreras que tienen sus niñas y niñas pueden acudir al evento porque habrá personas que cuidarán a los menores; mientras las madres tendrán la posibilidad de participar de los conversatorios sobre diferentes temas.

El evento es coordinado por “Mujeres creando”. El evento será inaugurado este viernes a las 19.30, en el Musef, el sábado continuará los debates y el domingo concluirá con un mitin.

La Paz, 1 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...