@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INSTA A REVALORIZAR COMPONENTES NUTRITIVOS DE QUINUA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

VICEPRESIDENTE INSTA A REVALORIZAR COMPONENTES NUTRITIVOS DE QUINUA BOLIVIANA

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera instó el sábado a la población boliviana a revalorizar los altos componentes nutritivos de la quinua que se produce en el país.
 
    En una ceremonia ancestral andina efectuada en la población altiplánica de Orinoca, García Linera acompañó al presidente Evo Morales al comienzo de la época de siembra de la quinua en Bolivia que se realizó en esta población del departamento de Oruro.

    "En otros países lo valoran muchísimo más que acá, ahora nos toca a nosotros también revalorizar (la quinua), consumir más, producir más y alimentarnos mejor", dijo el segundo mandatario.

    El Vicepresidente se subió a un tractor junto a Morales para sembrar las semillas del denominado grano de oro de los Andes.

    La quinua es un alimento de origen vegetal y nutricionalmente completo, que presenta un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales, complementó García Linera.

    Según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Bolivia tiene al menos 30 variedades exclusivas que no se producen en otro país y es el principal productor de ese cereal en el mundo.

    Además, el país produce anualmente más de 48.000 toneladas de quinua y controla más del 70 % del mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...