@ANBOLIVIA: EL COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO RECHAZA QUE ORGANIZACIONES SOCIALES EJERZAN EL CONTROL SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO RECHAZA QUE ORGANIZACIONES SOCIALES EJERZAN EL CONTROL SOCIAL



El presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Jhonny Morales (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jhonny Morales, presidente de Comité de Vigilancia El Alto markatxa qhananchiwa janiwa Organizaciones Sociales jupanakax uñch´ukipxañapäkiti kunatixa luraski alcaldíax jan ukasa Comités de Vigilancia jupanakawa chiqpacha fiscalizapxañapa obras, ukhamaraki Policía y Fuerzas Armadas ukasanakaru, ukham amtawinakawa qillqantata anteproyecto de Ley de Control Social uksana.


El presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Jhonny Morales, rechazó que las Organizaciones Sociales ejerzan el Control Social a la administración municipal porque los vecinos y las vecinas son los que conocen de cerca las necesidades en las zonas a diferencia de las organizaciones sociales como los Gremiales, Artesanos y otras que trabajan por su sector.

Morales, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la Asociación de Comités de Vigilancia del país presentará un anteproyecto de Ley de Control Social para ampliar las competencias de los Comités de Vigilancia y restringir la participación de las Organizaciones Sociales como Control Social.

“El presidente de urbanización viene con el interés de mejorar la zona, el gremial viene con el objetivo de llevarse el pan de cada día. El dirigente tiene que velar el interés de sus afiliados y el presidente de zona vela el desarrollo del barrio”, señaló Morales.

Según Morales en el anteproyecto de Ley de Control Social los Comités de Vigilancia proponen tener mayor potestad para fiscalizar la ejecución de las obras municipales, el gasto de inversión en el ámbito policial, las Fuerzas Armadas, entre otros rubros.

“Nosotros vamos a luchar para que los Comités de Vigilancia sean elegidos de las zonas. La modalidad de elección de los Comités de Vigilancia dependerá de los vecinos y vecinas. Nosotros como Comité de Vigilancia se respete las atribuciones del Comité de Vigilancia”, aseguró Morales.  

A criterio de Morales los Comités de Vigilancia de El Alto realizan constantemente una inspección ocular a las obras para verificar la correcta inversión de los recursos en las construcciones y los proyectos municipales.

La Ley 1551 establece los Comités de Vigilancia son nominados por las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s); sin embargo, la Constitución Política del Estado en su articulo 241 y 242 indica que el Control Social puede ser ejercido por cualquier ciudadano, ciudadana y Organización Social.

El Alto, 28 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...