@ANBOLIVIA: HIJA DE MINISTRA SUXO PAGÓ €8.000 Y PASAJE DE VUELTA A BOLIVIA A SU EXEMPLEADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

HIJA DE MINISTRA SUXO PAGÓ €8.000 Y PASAJE DE VUELTA A BOLIVIA A SU EXEMPLEADA

ALEMANIA (ANB / Erbol).- La Embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero Carrillo, informó hoy mediante una nota de prensa que la demanda por explotación laboral y pago de derechos laborales interpuesta por Antonia Ramos Posco, trabajadora del hogar, contra Naira Rivero Marter, hija de la ministra Nardy Suxo, llegó a su término con la firma de un documento de Conciliación.

Salguero señala en el texto que “todos  los  reclamos  derivados  de  la relación  laboral  quedan  saldados  y  a  satisfacción  de ambas  partes”.  Según un periódico alemán, al no poderse comprobar las horas extras, Ramos Posco aceptó el pago de 8.000 Euros y el pasaje de vuelta a Bolivia.

Cita que la Embajadora Elizabeth Salguero expresó su preocupación ante los “casos de explotación laboral denunciados contra funcionarios de varias Embajadas” y manifestó que la Embajada de Bolivia en Alemania está trabajando en una propuesta para que “las Misiones Diplomáticas de todos los países establezcan mecanismos para hacer cumplir las normas laborales y garantizar los derechos de los trabajadores del hogar, especialmente de  los que prestan sus servicios a funcionarios diplomáticos en el exterior”.

El pasado 28 de septiembre, residentes bolivianos en Alemania denunciaron a Erbol el caso de Ramos Posco y la difícil situación que atravesaba en ese país europeo por los “abusos” cometidos por Rivera Marter.




Alemania, 29 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...