@ANBOLIVIA: LAS AUTORIZACIONES PARA VIAJES DE NIÑOS SE AMPLIARON A 300 POR DÍA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

LAS AUTORIZACIONES PARA VIAJES DE NIÑOS SE AMPLIARON A 300 POR DÍA EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La emisión de autorizaciones para el viaje de menores de edad en la Defensoría de la Terminal de Buses, se duplicaron en la primera semana de las vacaciones escolares, según el director de esta instancia municipal, Marcelo Claros.


“A diferencia de las semanas de clases que estábamos recibiendo aproximadamente 150 solicitudes por día, esta semana que han entrado en vacaciones casi se ha duplicado. Han alcanzado entre 280 a 300 solicitudes o verificaciones de documentos en los formularios que tenemos”, dijo.

Asimismo, por las vacaciones escolares la afluencia de padres de familia en busca de autorizaciones, se incrementó en los días de semana, por lo que Claros pide realizar este trámite con días de anticipación para evitar problemas.

Lo más recomendable es ir en horarios donde hay pocas personas. Estos son de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00, que serían las horas ideales para tramitar este permiso.

“Serían horas ideales, donde no hay mucha gente y en cinco minutos se va a realizar como máximo, el trámite. Y así evitan que en el momento de su salida pierdan el bus o tengan que demorar su viaje”, señaló.

Recordó que los requisitos básicos para tramitar el viaje de niños, niñas y adolescentes, son las cédulas de identidad del padre, madre y del mismo menor o por el contrario, su certificado de nacimiento. Los mismos deben ser presentados en originales y fotocopias, para corroborar las fotocopias y los datos que se anotarán en el formulario.

Ante el incremento de la demanda, la Defensoría de la Niñez fortaleció su trabajo duplicando la cantidad de funcionarios, principalmente los viernes, sábados y domingos, que son días donde hay mayor cantidad de viajeros. Por lo que se habilitó una segunda oficina y que está al lado de la primera oficina en la misma Terminal de Buses paceña.

Estas oficinas funcionan desde las 07.00 hasta las 23.00, de lunes a lunes. El personal de la Defensoría conformó dos equipos, cada uno trabaja día por medio y sin interrupción, para descansar al día siguiente y ser reemplazado por el otro equipo.

La Paz, 29 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...