@ANBOLIVIA: TARIJA: 150 VEHÍCULOS FUERON DETENIDOS EN 2012 POR USAR GLP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de noviembre de 2012

TARIJA: 150 VEHÍCULOS FUERON DETENIDOS EN 2012 POR USAR GLP



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- En el departamento de Tarija unos 150 vehículos particulares y del transporte público fueron retenidos en 2012 por emplear conexiones ilegales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para su funcionamiento, informó el viernes el responsable distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José Luis Bustillos.


    Durante el último operativo, realizado el 27 de noviembre en la zona del Mercado Campesino de la ciudad de Tarija, en una hora personal de la ANH y la Unidad Operativa de Tránsito detuvieron a 16 vehículos, los que posteriormente fueron trasladados a las oficinas de la institución policial.

    "La finalidad que tiene esa actividad es persuadir a los propietarios de los motorizados que aún funcionan con GLP cambien su equipo por uno de Gas Natural Vehicular (GNV), debido a que si no lo hacen están en riesgo de sufrir daños personales y materiales, tras una posible explosión o incendio de ese aparato", indicó Bustillos, citado en un boletín de prensa de ese despacho.

    El responsable de la ANH Tarija advirtió que aún circulan por la ciudad  taxis  que funcionan con  equipos de GLP.

    "Por eso mismo continuaremos realizando operativos de control", dijo la autoridad regional reguladora.

    El Estado boliviano estableció una serie de mecanismos para evitar el uso de Gas Licuado de Petróleo  en los vehículos que circulan en el país.

    El Gobierno puso en vigencia el 5 octubre de 2010 el Decreto Supremo No 675 con la finalidad de permitir que los vehículos que utilizan GLP como combustible se acojan a la conversión de GNV de forma gratuita.

    El Decreto Supremo 0675 establece que para ser incluido en el Programa de Conversión a GNV, los propietarios de los vehículos deben inscribirse en la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

    La inscripción del automóvil en el registro de la ANH permite que cualquier taller de conversión autorizado instale los kits de GNV con las debidas garantías de seguridad.

    Los vehículos que funcionan a GLP y no se inscribieron en el Programa de Conversión a GNV, son sujetos, de acuerdo al Decreto 0675, a que su circulación este prohibida.

    El sistema de GNV permite a los usuarios el 65% de ahorro en términos económicos en relación a los motorizados que se mueven a gasolina y hasta un 50% para los que utilizan diesel.

    La conversión vehicular consiste en adaptar un vehículo a gasolina o diesel para que funcione con GNV, como combustible alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...