@ANBOLIVIA: DÁVILA DICE QUE ONU ALISTA LANZAMIENTO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 PARA ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

DÁVILA DICE QUE ONU ALISTA LANZAMIENTO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 PARA ENERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el sábado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alista el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua 2013 para enero próximo, más de dos meses después que se decidiera postergar el evento por la presencia del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos.
 
    "Como ustedes saben, el lanzamiento de la quinua por el problema del huracán Sandy no pudo llevarse a cabo en la fecha que había previsto Naciones Unidas. Sin embargo, Naciones Unidas está organizando para enero la posibilidad de este lanzamiento", señaló en la ceremonia que dio inicio a la siembra de la quinua en el país, efectuada en la población de Orinoca, al sur de Oruro.

    Dávila explicó que el presidente Evo Morales decidió anticiparse al lanzamiento internacional del Año Internacional de la Quinua 2013, con una ceremonia andina realizada en su natal Orinoca, que dio en la víspera, el inicio a la época de siembra del grano en el país.

    El lanzamiento del Año Internacional de la Quinua estaba programado para el pasado 29 de octubre, pero fue postergado debido a la alerta dictada en Nueva York, por el paso huracán Sandy por esa región de Estados Unidos.

    El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de la quinua, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial.

    El presidente Evo Morales fue designado Embajador de la Quinua ante el mundo, por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles), dependiente de la ONU, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Quinua 2013, tras las gestiones que impulsó para destacar las virtudes nutritivas de ese cereal milenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...