@ANBOLIVIA: DECLARAN PRIORIDAD NACIONAL LA FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN DEL PARQUE NACIONAL TORO TORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DECLARAN PRIORIDAD NACIONAL LA FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN DEL PARQUE NACIONAL TORO TORO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el martes un proyecto de ley que declara necesidad y prioridad nacional la forestación y reforestación del Parque Nacional Toro Toro en el departamento de Potosí.


    "Revisando todos los informes del gobierno departamental de Potosí, tanto con las instituciones que existe y también con el Ministerio de Medio Ambiente, se ha tomado esa necesidad del departamento de Potosí, que es la reforestación del  parque Toro Toro", aseveró el presidente en ejercicio de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Hugo Mujica Aguilar, según un boletín institucional.

    La propuesta de ley promueve la forestación y el uso prioritario de especies nativas y características de la zona, en áreas de alto valor de conservación y con altos índices de biodiversidad dentro del Parque Nacional Toro Toro.

    El Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, y el de Toro Toro, en el marco de sus competencias, gestionará los recursos económicos necesarios para el cumplimiento de la Ley.

    En esa misma línea, el pleno camaral sancionó el proyecto de Ley Nº 692/2012-2013, del uso, administración y explotación de las aguas del Silala, que fue devuelto con modificaciones por la Cámara de Senadores a esta instancia legislativa.

    El proyecto de Ley Nº 692/2012-2013 declara recurso natural estratégico del Estado Plurinacional de Bolivia, que está ubicado en la provincia Sud Lípez, también del departamento de Potosí.

     Según la norma, el nivel central del Estado Plurinacional de Bolivia, queda encargado de la preservación y el aprovechamiento gradual y progresivo de este recurso natural estratégico, debiendo definir un plan y programas para su uso adecuado y sustentable.

    En ese sentido, el Gobierno del nivel central del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal de San Pablo de Lípez, quedan encargados del diseño y ejecución de proyectos, conforme a sus competencias establecidas en la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 031 Ley Marco de Autonomías y Descentralización ?Andrés Ibañez?, y la Ley Nº 300 Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral Para Vivir Bien.

    La presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado remitió el proyecto de Ley Nº 526/2012-2013  a la Cámara de Senadores para su posterior tratamiento y aprobación. Asimismo, envió el proyecto de Ley Nº 692/2012-2013 al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...