@ANBOLIVIA: AL ALCALDE DE LA PAZ LE PREOCUPA LA CRISIS EN EPSAS Y LA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

AL ALCALDE DE LA PAZ LE PREOCUPA LA CRISIS EN EPSAS Y LA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El alcalde Luis Revilla expresó su preocupación por la situación de crisis que enfrenta la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y por la indiferencia que está demostrando el Gobierno Nacional, para solucionar estas dificultades.


“Cada día, cada semana, cada mes, somos testigos de los escándalos y de las dificultades que tiene la empresa EPSAS y no veo que se estén haciendo acciones para poner freno a esta ineficiencia que campea en la empresa”, dijo según  destaca una nota de prensa de la municipalidad enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Señaló que esta crisis está evitando que la ciudadanía tenga el normal abastecimiento de agua potable, en primara instancia. Por otra parte, que la población tenga garantías de que la situación del alcantarillado no empeorará en esta época de lluvias.

Asimismo,  es también de preocupación general que esta empresa solucione el problema de las decenas de huecos que existen en La Paz, que fueron cavadas y que aún esta empresa no tapó.

Ante esta situación en reiteradas oportunidades, el Burgomaestre pidió al Ministro de Aguas una reunión y por otra parte, la intervención del Gobierno para solucionar este problema.

“Apelo una vez más a la sensibilidad del Gobierno para que de una vez por todas tome acciones drásticas, para regularizar la situación de la empresa o para discutir nuevas alternativas”, manifestó.

También se refirió a la propuesta que hizo recientemente la Alcaldía de El Alto, referida a crear una empresa en esa ciudad. Una propuesta que la primera autoridad municipal paceña hizo hace tres años y que consiste en la creación de tres empresas.

La primera que debe ser propietaria de las fuentes de agua, por lo que debe ser una empresa nacional y del Estado boliviano. Así también se debe crear dos empresas, una en El Alto y otra en La Paz, que se encarguen de la distribución y comercialización del agua.

“Además se deberá encargar de la reparación y mantenimiento de las redes, para que se acabe esta disyuntiva de quién lo hace, EPSAS o la Alcaldía. Todos sabemos que el sistema de alcantarillado es responsabilidad de EPSAS. Pero si creamos una empresa municipal, podremos los municipios invertir recursos, para mantener de manera adecuada el sistema de alcantarillado de La Paz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...