@ANBOLIVIA: HÉCTOR ARCE: YO NO CONTRATÉ A ANTEZANA, TENGO ENTENDIDO QUE FUE WILFREDO CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

HÉCTOR ARCE: YO NO CONTRATÉ A ANTEZANA, TENGO ENTENDIDO QUE FUE WILFREDO CHÁVEZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Comisión Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (foto), afirmó este jueves que cuando desempeñó el cargo de viceministro de Coordinación Gubernamental no contrató ni nombró a Juan Manuel Antezana Pinaya como Director de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, quien fue aprehendido el pasado lunes por pertenecer supuestamente a la red de corrupción y extorción que operaba dentro del gobierno.


El legislador, en conferencia de prensa en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, manifestó que el entonces viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, fue quien lo nombró en ese cargo en octubre de 2008.

“Él (Juan Manuel Antezana) fue funcionario hace bastante tiempo del Ministerio de la Presidencia, según los datos de medios de comunicación, yo fui viceministro pero yo no lo contrate, él era ya funcionario y como Director de Gestión Pública no fue contratado en ningún sentido por mi persona, tengo entendido que fue el Viceministro Chávez quien lo nombró siendo él ya funcionario”, sostuvo.

Aseguró que Antezana “era un buen funcionario, que respondía bien por su trabajo, pero obviamente nadie conocía de la gravedad de los hechos en los que estaba involucrado, conjuntamente con otros personeros del Ministerio de Gobierno”.

El diputado Arce reconoció que el Exdirector de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, que fue trasladado a Santa Cruz en calidad de aprehendido, está casado con la hermana de su esposa, pero negó que ese hecho genere un vínculo familiar.

“En este caso, el señor Antezana no es ni pariente mío ni pariente de mi esposa, sino vendría a ser casado con una hermana de mi esposa, lo cual obviamente, reitero nuevamente, aunque fuera pariente o familiar, la responsabilidad penal es absolutamente individual y personalísima”, enfatizó.

La Paz, 29 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...