ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó el sábado comer "pisara" en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua 2013, que se realizaría en enero del próximo año en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La pisara consiste en quinua cocida y para servirlo se acompaña con queso, aunque otros le agregan azúcar y también es degustado con leche.
"A mí me encanta la pisara que cocinan nuestras madres, es como algodón, bien suave", dijo el mandatario indígena, que en junio último fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Embajador Especial de la Quinua para el Mundo.
"Bueno sería en Estados Unidos, donde se va lanzar el Año Internacional Quinua (?) que nuestras hermanas vayan a preparar allá quinua natural, la pisara, que es tan rico", complementó.
El Presidente de Bolivia sembró el sábado ese cereal andino en su pueblo natal, Orinoca, con el propósito de incentivar la producción y el consumo de ese producto andino, rico en proteínas y micronutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital