@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PLANTEA COMER ‘PISARA’ EN EL LANZAMIENTO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

PRESIDENTE PLANTEA COMER ‘PISARA’ EN EL LANZAMIENTO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó el sábado comer "pisara" en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua 2013, que se realizaría en enero del próximo año en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
    La pisara consiste en quinua cocida y para servirlo se acompaña con queso, aunque otros le agregan azúcar y también es degustado con leche.

    "A mí me encanta la pisara que cocinan nuestras madres, es como algodón, bien suave", dijo el mandatario indígena, que en junio último fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Embajador Especial de la Quinua para el Mundo.

    "Bueno sería en Estados Unidos, donde se va lanzar el Año Internacional Quinua (?) que nuestras hermanas vayan a preparar allá quinua natural, la pisara, que es tan rico", complementó.

    El Presidente de Bolivia sembró el sábado ese cereal andino en su pueblo natal, Orinoca, con el propósito de incentivar la producción y el consumo de ese producto andino, rico en proteínas y micronutrientes.

     El lanzamiento del Año Internacional de la Quinua estaba programado para el pasado 29 de octubre, pero fue postergado debido a la alerta dictada en Nueva York, por el paso huracán Sandy por esa región de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...