@ANBOLIVIA: INDÍGENAS PIDEN AL GOBIERNO COMPROBAR AGRESIÓN A BRIGADISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

INDÍGENAS PIDEN AL GOBIERNO COMPROBAR AGRESIÓN A BRIGADISTAS



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) piden al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, comprobar la denuncia que hizo contra los habitantes de la zona ecológica, en relación a que éstos agredieron a los brigadistas que realizan la consulta en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO). 


El responsable de comunicación de las comunidades del Parque, Reynaldo Flores, señaló que no se tiene ningún reporte de que en alguna población indígena se hayan registrado incidentes en los días pasados debido la consulta.

Señaló que sólo en la comunidad San Antonio de Imose, los pobladores del lugar evitaron el ingreso de los brigadistas pero sin llegar a enfrentamientos.

“Nos hemos contactado con todas las comunidades del TIPNIS y no existe ningún reporte sobre alguna agresión como asegura el gobierno. El ministro Sánchez debe demostrar en qué comunidades supuestamente se produjeron estos hechos”, señaló Flores a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Recursos para la clausura

Reyñaldo Flores denunció además que el gobierno moviliza a pobladores del Parque para la clausura el 7 de diciembre, en la comunidad Santísima Trinidad, de la consulta sobre la intangibilidad y la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS.
    
Dijo que se desconoce el presupuesto que emplea el gobierno para trasladar a los indígenas del río Alto Sécure hasta la zona colonizda del Isiboro Sécure, pues es un viaje largo y los habitantes no cuentan con recursos para el mismo. 

Añadió que dirigentes desconocidos por las bases como Carlos Fabricano se movilizan en este objetivo. “Es gente que ha sido desconocida por sus organizaciones matrices y las propias bases. No sabemos cómo hacen para trasladar a la gente”, puntualizó. 
    
Santa Cruz, 28 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...