@ANBOLIVIA: LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA UMSA REALIZARON FERIA TECNOLÓGICA ‘OPEN INF’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA UMSA REALIZARON FERIA TECNOLÓGICA ‘OPEN INF’

Los stands de exposición en la carrera de Informática (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Carrera de Informática aka Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tuqitxa uñachat´awayapxiwa kunatixa lurawayapkana mä marpachanxa ukanaka markachirinakaru, jupakax kusisitawa katuqt´awayapxi purt´irinakarux.  
 
Los estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realizaron la Feria Tecnológica ‘OPEN INF’ donde mostraron la invención de programas y sistemas informáticos para diversas aplicaciones del ámbito cotidiano y empresarial.

La Feria Tecnológica se realizó en los tres Laboratorios Superiores de Informática (LASIN), la Biblioteca Central de la carrera y otros ambientes que se habilitaron para la exposición de los trabajos.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la Feria Tecnológica donde se observó más de 170 stands de exposición y demostración de programas y sistemas informáticos.

En el stand de ‘Sistema de Encuestas para la Autoevaluación’ se observó una plataforma virtual Web para la modelación de encuestas para estudiantes, docentes y administrativos. “El principal objetivo es el de contar e implementar una aplicación Web que apoye en el registro de encuestas para mejorar el proceso de autoevaluación de la carrera de informática”, señaló el estudiantes Obed Choque.

En el stand de ‘Crecimiento Poblacional de Pollos’ se mostró un sistema que estudió el ambiente de una granja de pollos dirigida para una empresa avícola. Se desarrolló un programa de crianza de pollos bien planeado con los medios necesarios contra las enfermedades y los parásitos. “Este proyecto es implementar un Simular el sistema de la producción de pollo orgánico, ambientalmente limpio que contribuyan a la generación de de empleo,  e ingresos familiares, también estudiar y simular el comportamiento del crecimiento poblacional de la crianza de pollos en 4 etapas de crecimiento de la granja de pollos”, manifestó el estudiante Marcelo Alejo Calle.

En el stand de ‘Sistema de Información para Restaurants’ se presentó la plataforma virtual Web denominado ‘Sistema Integrado de Restaurants’ mediante el cual se controlaba los platos de comida y bebidas que disponía un Restaurants. “Es el sistema idela para el control y administración de Restaurants; cuenta con un control de usuarios, un generador de menú, además de reportes sobre todos los productos de restaurants, y mucho más beneficios”, indicó el estudiante Fernando Huayta.

En el stand de ‘4 en Raya’ se mostró una aplicación virtual para juegos recreacionales. “El proyecto está realizado mdiante la programación en lenguaje Java con un entorno gráfico desarrollado con iconos en el programa Eclipse”, señaló el estudiante Oliver Alarcón.

Una de las computadoras antiguas qu esta en el Museo de Informática (ANBOLIVIA).
En el stand de ‘Sistema ODB’ se mostró un sistema que se encargará  de controlar las inscripciones realizadas, registro de inscritos, controlara los cobros de inscripción y verificará si se entregó la documentación necesaria. “Esto se realiza para mejorar la organización de listas de inscritos, evitar el papeleo innecesario, pérdida de información y en especial evitar los duplicados”, señaló la estudiante Clara Siñani.

En el stand de ‘Animación 3D’ se explicó que está trata de describir los objetos de un modelo 3D a lo largo del tiempo. Para que exista animación, esa descripción debe variar en algo con respecto al tiempo: el movimiento de objetos y cámaras, cambio de luces y formas. “Pero es más popular su uso en las películas, el video juegos, los efectos visuales y recorrido virtuales para proyectos arquitectónicos”, dijo el estudiante Paula Avila Pari.

En otros stand se mostraron video juegos realizados en programación Java, el desensamblaje de sistemas informáticos, sistemas para el voto electrónico, el Windows Phone, los Sistemas Expertos, el uso en la Robótica, entre otras.

En el museo de Informática UMSA se observó las máquinas antiguas computacionales, los Discos Duros, las Tarjetas Perforadas, entre otras, mismas que fueron sustituyéndose poco a poco con las nuevas tecnologías computacionales.

La Paz, 1 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...