@ANBOLIVIA: FOTOS: DISTURBIOS EN MÉXICO EN EL DÍA DE LA POSESIÓN DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

FOTOS: DISTURBIOS EN MÉXICO EN EL DÍA DE LA POSESIÓN DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

MEXICO (ANB / RT).- La Policía dispersa con gas lacrimógeno a los manifestantes que se concentraron en los alrededores del Congreso.
 
Las fuerzas de seguridad de la capital mexicana dispersan con gas lacrimógeno a los cientos de manifestantes que se concentraron en los alrededores del Congreso, para protestar contra el entrante presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusan de un supuesto fraude electoral.

Según informes preliminares de medios locales, el saldo que por el momento han dejado los enfrentamientos entre manifestantes y policiales es de un muerto, y decenas de heridos e intoxicados.

Enrique Peña Nieto asume este sábado la Presidencia de México tras un acto de entrega de mando en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, previo a la ceremonia de toma de posesión ante el Congreso.

Asimismo se informa que por primera vez en México la Policía está disparando balas de goma contra los manifestantes. 

Simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones sociales se enfrentaron con policías fuera del Congreso.

Según medios locales, los jóvenes lanzaron piedras y petardos contra los agentes de seguridad y luego intentaron derribar las vallas.

“México sin PRI” (partido al que representa Enrique Peña Nieto), fue una de las consignas más recurrentes de los manifestantes que marcharon este sábado por las calles de la capital mexicana.

Con una gran pancarta en la que se leía “Peña Nieto no es mi presidente”, cientos de activistas comenzaron a marchar desde la madrugada de este sábado.

Asimismo, los organizadores convocaron a estas manifestaciones a través de las redes sociales.

Tensa sesión solemne en el Congreso

Mientras tanto, en el Congreso se lleva a cabo la solemne sesión en la que tomará posesión Enrique Peña Nieto, en medio de un intenso debate entre los legisladores de la izquierda y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las protestas en el exterior e interior del recinto.


Los diputados del PRI se colocaron en las escaleras que llevan a la tribuna del Congreso para impedir que miembros de los partidos de la izquierda, que desconocieron el triunfo de Peña Nieto en las urnas, se apoderaran del podio.
376

En el acto de traspaso de poder el mandatario saliente, Felipe Calderón, ha entregado la bandera de México al nuevo presidente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado, lo que simboliza el relevo en la Presidencia.

Antes del traspaso presidencial, el equipo de Peña Nieto presentó la lista de su gabinete.

Enrique Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales con el 38.21% de los votos, seguido por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 31.59%.

Encabezado por Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional regresa al poder, el cual ejerció durante siete décadas hasta el año 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecen Calderón y su predecesor.

La noche pasada el saliente presidente mexicano, Felipe Calderón, celebró una cena de despedida en el Palacio Nacional, en la que se felicitó por su desempeño como mandatario.

México, 1 diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...