@ANBOLIVIA: QUINTANA ABRE LA POSIBILIDAD DE CONVOCAR A LLORENTI POR EL CASO DE LA RED DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

QUINTANA ABRE LA POSIBILIDAD DE CONVOCAR A LLORENTI POR EL CASO DE LA RED DE EXTORSIÓN



Ex  ministro, Sacha Llorenti.
Las investigaciones continúan en Santa Cruz y La Paz    
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, abrió anoche la posibilidad de convocar al embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, para que aporte con su versión en el proceso de investigación de la desbaratada red de “corrupción y extorsión” en el Gobierno.


Según la publicación de Página Siete, Quintana reveló a través de ATB que cuando se desarrollaron las acciones  de presunta extorsión, Llorenti se desempeñaba como ministro de Gobierno y “si fuera necesario” se lo convocará al país con fines informativos.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó sobre la aprehensión de siete miembros de la red de corrupción y extorción, entre ellos a los abogados y asesores jurídicos de esta cartera de Estado, Fernando Rivera y Dennis Rodas Limachi.

También fueron aprehendidos en los operativos realizados entre el lunes y martes: Jose Manuel Antezana Pinaya (exfuncionario del Ministerio de la Presidencia),  Gustavo Wagner Cespedes Rosales (hombre de confianza de Fernando Rivera), Hugo Franklin Pedraza Suárez (exinspector de Dircabi Santa Cruz), Eduar Stepane Bellido (exfuncionario de Dircabi Santa Cruz) y Ramiro Ordoñez López (exfuncionario de Dircabi).

Este grupo irregular fue descubierto tras tres meses de investigación y después de que empezaron a extorsionar al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, quien se encuentra privado de libertad hace 18 meses en Santa Cruz por su presunto vínculo con el narcotráfico.

La Paz, 28 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...