@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIRTIÓ CASI $US 40 MILLONES PARA EXTENDER EN 50.000 HAS SUPERFICIE CON RIEGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

GOBIERNO INVIRTIÓ CASI $US 40 MILLONES PARA EXTENDER EN 50.000 HAS SUPERFICIE CON RIEGO



EL PASO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Riego (Senari), Delfín Reque, informó el jueves que se amplió en 50.000 hectáreas la superficie regable en el territorio nacional en base de una inversión de 40 millones de dólares presupuestados para la presente gestión.


    "Este año respecto al tema de inversión hemos trabajado bastante. Es así que hasta el 10 y 11 de diciembre vamos a terminar de gastar más de 40 millones de dólares en el tema de inversión para proyectos de pre inversión y de inversión", manifestó.

    Explicó que la ejecución de recursos económicos benefició con más énfasis al departamento de Santa Cruz, porque en esa región se presentaron cerca de 20 planes para su financiamiento en la presente gestión.

    Sostuvo que las regiones de Potosí, Tarija y Chuquisaca fueron las que menos proyectos elaboraron  por las dificultades que existen en sus instituciones para elaborar estudios y por ende contar con fondos.

    "Hasta ahora, estaríamos hablando de aproximadamente más de 50 proyectos, si cada proyecto tiene por lo menos en promedio unas 100 hectáreas, porque algunas tienen 800 ó 1.000 como el caso de Yapacaní y otros un poco menos. Aproximadamente estaríamos hablando de 50 por 100, estaríamos hablando de 50.000 hectáreas que hubiéramos implementado bajo riego", acotó.

    La autoridad estatal manifestó que se tiene la esperanza que la disparidad en la ejecución de proyectos sea revertida en parte durante diciembre, puesto que se aprobará una última cartera de planes, en especial para La Paz, con un presupuesto de dos millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...