@ANBOLIVIA: LOS REPRESENTANTES DE LA COR EL ALTO PERMANECEN EN LA DIRIGENCIA DESDE EL AÑO 2007

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS REPRESENTANTES DE LA COR EL ALTO PERMANECEN EN LA DIRIGENCIA DESDE EL AÑO 2007



El Dirigente de la COR El Alto, Juan Marca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Dirigentes aka Central Obrera Regional (COR) El Alto markatxa qhiparjapxiwa phisqha maranaka dirigencia ukanxa, kunatixa sapa marawa jitt´ayasipxi tukt´ayañatakixa irnaqawinakaxa dirigencia tuqinxa. Jichhaxa amtasipkiwa jutïri maraxa jawst´aña mä Congreso Orgánico ukarux ukhamata turkakipañatakixa dirigentes.


El Secretario de Educación y Cultura de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Juan Marca, admitió ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los actuales representantes de está institución permanecen en la dirigencia desde el mes de agosto de 2007, cuando fueron elegidos por un periodo de dos años, mismos que fueron prolongados por una gestión y de ahí indefinidamente.

El año 2009 se dio la primera prolongación en la dirigencia por la coyuntural crítica que atravesaba el país, razón por la cual los representantes decidieron alargar la gestión de los dirigentes de la COR por una gestión misma que luego se convirtió en forma indefinida.

Marca manifestó que el próximo año la actual dirigencia de la COR El Alto pondrá en debate la continuidad ó no de la actual dirigencia por un periodo más, sino por el contrario la convocatoria a un Congreso Orgánico para renovar la dirigencia.  

“El Comité Ejecutivo de la COR tiene el obligación y tuición de poder convocar a un ampliado y en el ampliado elegir la Comisión de Poderes, esto obviamente se dará la próxima gestión, en todo caso así lo estamos entendiendo y esperemos que a partir de ahí podamos establecer un coordinación con las organizaciones afiliadas a la COR”, dijo Marca.

Según Marca la convocatoria a un Congreso Orgánico se realizará en el mes de enero con el objetivo de que con la nueva dirigencia se planifique el cronograma y agenda de actividades con las autoridades del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional.

A criterio de Marca el Estatuto Orgánico de la COR establece que los representantes elegidos deben estar dos años en la dirigencia y reelegidos por un periodo más; sin embargo, manifestó que la prolongación de la dirigencia depende de la voluntad de las bases y está en función al trabajo realizado por los dirigentes. Aclaró que debería de respetarse el Estatuto Orgánico de la COR respecto al periodo de trabajo de la dirigencia.

“Lo que si tenemos que tomar encuenta que los marcos orgánicos de decisión son los ampliados, los congresos. En todo caso los ampliados son responsables de alargar las gestiones”, manifestó Marca.

En el mes de julio de 2012 se realizó el último ampliado de la dirigencia de la COR El Alto donde no se tocó la temática de ampliación del periodo dirigencial de la COR. Durante este periodo la dirigencia de la COR llevó a cabo la toma física del Centro de Promoción de la Mujer ‘Gregoría Apaza’ y el Canal Virgen de Copacabana (CVC) 57 de El Alto presuntamente por falta transparencia en el financiamiento para las actividades.

El Alto, 29 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...