@ANBOLIVIA: CANCILLER DE BOLIVIA REAFIRMA EN LIMA VOLUNTAD DE PERMANECER EN LA CAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

CANCILLER DE BOLIVIA REAFIRMA EN LIMA VOLUNTAD DE PERMANECER EN LA CAN

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, ratificó en Lima la voluntad de Bolivia de permanecer en la Comunidad Andina (CAN) y de fortalecerla, informó el sábado este organismo subregional.

    Choquehuanca se reunión en la víspera con el secretario general de la CAN, Adalid Contreras, en la capital de Perú, sede del organismo andino, para informarle también que Bolivia tiene la intención de formar parte del Mercosur como miembro pleno.

    "Nosotros hemos acogido esa invitación y hemos expresado nuestro interés de formar parte del Mercosur, sin dejar la Comunidad Andina", confirmó a la televisión por Internet de la CAN.

    Explicó que una vez que se formalice la decisión de Bolivia de formar parte del Mercosur, se abrirá un proceso de negociaciones de 270 días, lapso en el cual se podrán colocar las sensibilidades bolivianas y ver la manera de que su incorporación no implique la salida de la CAN.

    Respecto a los impactos que podría tener el posible ingreso de Bolivia al Mercosur, Choquehuanca manifestó que recién en el proceso de negociación se podrán identificar el pro y los contras y conocer los impactos que puede generar tanto para Bolivia como para la Comunidad Andina.

    Con relación a las incompatibilidades que pudieran generar una doble pertenencia a la CAN y al Mercosur, recalcó que se buscarán mecanismos para superarlas, como ya se hizo en el pasado cuando algunos integrantes de la CAN lo solicitaron para llevar adelante acuerdos con otros países.

    Por otro lado, el jefe de la diplomacia boliviana realizó en Lima una exposición ante organizaciones indígenas y sociales sobre la celebración del Solsticio de Verano, el 21 de diciembre en el Lago Titicaca, cuando los pueblos recibirá un nuevo tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra (Pachacuti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...