@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A DOS IMPLICADOS EN LA RED DE EXTORSIONADORES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de noviembre de 2012

ENCARCELAN A DOS IMPLICADOS EN LA RED DE EXTORSIONADORES EN SANTA CRUZ



Incluyen a 5 fiscales y 1 juez en la investigación
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdirector general de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia, José Manuel Antezana Pinaya, y el asistente fiscal Gustavo Céspedes Rosales, fueron enviados a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, la madrugada de este viernes, en la audiencia de medidas cautelares que se prolongó por más de 15 horas.


Los exfuncionarios de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) Erland Bellido y Franklin Pedraza fueron favorecidos con medidas sustitutivas, por decisión del juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de Santa Cruz, José Zubieta.

El Ministerio Público imputó a Antezana y Céspedes, con detención preventiva, por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias. Los mismos formaron parte de la “red de extorsionadores” en el caso del súbdito norteamericano Jacob Ostreicher.

Nuevos involucrados

Ocho personas, entre ellos cinco fiscales y un juez, también fueron incluidas este jueves en las investigaciones del caso Ostreicher. Entre ellas se encuentran el exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez, los fiscales Roberto Achá Arandia, Janeth Velarde Luna, Álvaro La Torre, Javier Cordero, Lumia Acho Pinto, Angelo Céspedes y el juez Wilson Arévalo.

La investigación fue ampliada para las personas nombradas en calidad de denunciadas, por delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, peculado, uso indebido de influencias y otros. Los mismos fueron incluidos en el caso tras la revelación de Céspedes, que presumiblemente efectuaban presiones mediante llamadas telefónicas.

Isabelino Gómez y Moisés Aguilera, este último ex director de Bienes Incautados deben presentarse esta tarde en Santa Cruz en su condición de imputados.

Audiencia de Rivera y Rodas

Los exasesores del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas Limachi; y el exfuncionario de Bienes Incautados, Ramiro Ordóñez López, serán cautelados este viernes, en la ciudad de Santa Cruz.

Entretanto en La Paz, autoridades de Gobierno anunciaron que coadyuvarán con las investigaciones sobre el caso Ostreicher, situación de extorsión que involucró a influyentes funcionarios de los Ministerios de la Presidencia y Gobierno. Uno de los acusados, José Antezana Pinaya, es concuñado del diputado y hombre de confianza del presidente Evo Morales, Héctor Arce Zaconeta.

Santa Cruz, 30 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...