@ANBOLIVIA: SENADOR ROJAS AFIRMA QUE POR FALTA DE INTELIGENCIA SE DEMORÓ EN DESBARATAR RED DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de noviembre de 2012

SENADOR ROJAS AFIRMA QUE POR FALTA DE INTELIGENCIA SE DEMORÓ EN DESBARATAR RED DE EXTORSIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, atribuyó el lento desmantelamiento de la red de extorsión que operaba al interior de los Ministerio de la Presidencia y Gobierno a la débil estructura de los organismos de inteligencia del Estado.


Según el legislador en varias oportunidades se planteó fortalecer el trabajo que desempeñan las instituciones encargadas de precautelar la seguridad del país, pero nunca se concretó nada.

“Estamos débiles en la inteligencia, no hay gente que se ha dedicado con mucha profundidad, el gobierno no tiene (Inteligencia), no se ha dado importancia pese a que se ha planteado un momento para que se mejore”, dijo el legislador.

Rojas lamentó que no se hayan aprobado normas o presupuestos para intensificar este trabajo, así también indicó que al no existir los “gastos reservados” no se puede justificar el uso de dinero para este propósito.

“Cómo justificar el presupuesto para pagar a esa gente, no hay gastos reservados, es un debate y por eso hemos dejado que no haya este trabajo de inteligencia de una manera estructurada”, señaló.

El senador además cuestionó la evolución de la administración de justicia en el país desde la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al gobierno, y reconoció que los avances son mínimos.

“Hay que buscar mayor transparencia en la Justicia, yo sé que no hemos cambiado mucho, hay que reconocer”, admitió el funcionario.

La Paz, 30 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...