@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO ASEGURA QUE FALTA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DESDE LA ALCALDÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO ASEGURA QUE FALTA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DESDE LA ALCALDÍA



La sede de la FEJUVE El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Richard Chima, Secretario General de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa qhananchiwa alcaldex jichhakamax janiw uñchtaykiti obras uka kipkaraki proyectos may maya zonas tuqinakanxa ukatwa mayixa phuqhañapa arsuwirjama.


El Secretario General de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, Richard Chima, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que en está ciudad falta la ejecución de obras y proyectos zonales y Distritales por lo cual demandó al burgomaestre cumplir su promesa de transformar El Alto con grandes obras.

El dirigente admitió que la alcaldía realizó algunas obras viales y campos deportivos con apoyo del Gobierno Nacional; sin embargo, aseguró que falta la ejecución de las obras zonales y Distritales con recursos municipales.

“Pero falta, falta mucho, no es como indican que están avanzando, sino falta mucho, hay un crecimiento poblacional en la ciudad de El Alto de día a día. Hay muchas zonas que exigen sus necesidades, sus obras, ojala al año empecemos con el      pié derecho”, señaló Chima.

Chima evaluó la gestión del alcalde Edgar Patana como ‘irregular e insatisfactorio’ debido a la falta de obras y proyectos en las zonas alejadas de El Alto.

La alcaldía de El Alto

Frente a ello, el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, anunció la ejecución de grandes obras en está ciudad como la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Distribuidor de la vía Panorámica Norte a Sur, además una serie de vías pavimentadas en los distritos de El Alto, mismas que fueron prometidos desde el 2010.

Patana manifestó que estás obras a ejecutarse tienen los proyectos a Diseño Final, el presupuesto garantizado y los tiempos establecidos para su conclusión. Aseguró que estás obras serán ejecutadas en los próximos dos años y medio que queda de mandato del alcalde oficialista.

La oposición

A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, denunció que la alcaldía apenas llegó a una ejecución física del 33.16 por ciento y un avance financiero del 46.01 por ciento, misma que atribuyó a una gestión municipal improvisada e ineficiente; en cambio, el alcalde Edgar Patana desconoció el actual avance de los proyectos.

“Si somos lógicos deja mucho que desear esta gestión municipal y permanentemente nosotros habíamos manifestado de que son los resultados de una gestión improvisada, una gestión ineficiente de una gestión donde esta latente la burocracia y lamentablemente no se están ejecutando obras de envergadura”, aseveró Huanca.

El Alto, 29 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...