@ANBOLIVIA: YPFB VERIFICA AVANCE DE 23% EN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA GRAN CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

YPFB VERIFICA AVANCE DE 23% EN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA GRAN CHACO



YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inspeccionaron el jueves las obras de construcción de la planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco, en el departamento de Tarija y evidenciaron  un avance de 23%, en el marco del cronograma establecido para concluir esa obra en el último semestre del 2014, informaron fuentes institucionales.


    El presidente de YPFB, Carlos Villegas, realizó el recorrido por los terrenos donde se construye la planta y recibió informes de parte de los técnicos de la empresa ejecutora Técnicas Reunidas.

    "La inspección se cumplió después de que el ejecutivo de la estatal petrolera se reunió con ejecutivos de Técnicas Reunidas en Madrid España en octubre donde evaluaron el cronograma de trabajo de la Planta", explica un boletín institucional de YPFB.

    Según fuentes oficiales, cuando la planta entre en operación procesará un caudal máximo de gas natural de 32 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y producirá 2.247 toneladas métricas diarias (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y alrededor de 1.658 barriles por día (BPD) de gasolina natural.

    Además, el complejo petroquímico procesará 1.044 BPD de isopentano y 3.144 TMD de etano, que es el insumo principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos.

    La planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco tiene un costo de al menos 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...