@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO ASEGURA ESTAR CONTENTO POR LA EJECUCIÓN DE OBRAS; POBLACIÓN PIDE SER HONESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de noviembre de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO ASEGURA ESTAR CONTENTO POR LA EJECUCIÓN DE OBRAS; POBLACIÓN PIDE SER HONESTO



El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde Municipal El Alto markatxa kusisitawa jiqxatasi kunatixa amuyuparjamaxa walja obras ukanawa lurasiski may maya zonas taypinakanxa, ukampirusa yaqhip markachirinakatakix janiw chiqpacha jach´a obras ukanakax utjkiti.


El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, expresó su alegría por el avance que registra las obras zonales y proyectos Distritales en el Plan Operativo Anual (POA) 2012; sin embargo, parte de la población demandó al burgomaestre ser más honesto debido a que en algunas zonas alejadas no se tiene la ejecución de obras.

“En el tema de obras estamos contentos porque gran parte se ha avanzado,  tenemos que hacer cierre financiero sobre todo para pagar de una vez las planillas”, afirmó Patana.

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró desconocer el actual avance físico y financiero de las obras. Aclaró que por responsabilidad solo informará el avance logrado en el II Cuatrimestre de la gestión edil, cuando lograron el primer lugar en la ejecución financiera, pero ahora cayeron al cuatro lugar.

El burgomaestre exteriorizó su optimismo para superar el 70 por ciento de ejecución física y financiera de las obras hasta fines de año. Admitió que la parte administrativa de los proyectos avanza en forma lenta.

La oposición

El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, denunció que la alcaldía apenas llegó a una ejecución física del 33.16 por ciento y un avance financiero del 46.01 por ciento, misma que atribuyó a una gestión municipal improvisada e ineficiente; en cambio, el alcalde Edgar Patana desconoció el actual avance de los proyectos.

El concejal dudó que el munícipe llegue a cumplir su palabra de superar el 75 ó el 80 por ciento de avance de las obras y los recursos. La autoridad aguarda que el alcalde realice méritos propios ejecutando las grandes obras que prometió en campaña electoral de 2010.

“Si somos lógicos deja mucho que desear esta gestión municipal y permanentemente nosotros habíamos manifestado de que son los resultados de una gestión improvisada, una gestión ineficiente de una gestión donde esta latente la burocracia y lamentablemente no se están ejecutando obras de envergadura”, aseveró Huanca.

Parte de la población

Parte de la ciudadanía consultada respecto a la ejecución de obras en El Alto exigió al alcalde ser más honesto, porque manifestaron que en las zonas alejadas de El Alto no se cuenta con la ejecución de obras zonales ni distritales.

“El alcalde no se porque estará contento, tal vez porque no ejecuta obras, pero yo no veo obras en las zonas del Distrito 8. Ahí solo tenemos la ejecución de proyectos del Gobierno, pero no del municipio”, indicó el vecino de la zona San Luís Senkata, Jaime Quispe.

El Alto, 30 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...