@ANBOLIVIA: ADOLESCENTES DE EL ALTO CREAN UNA ASOCIACIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

ADOLESCENTES DE EL ALTO CREAN UNA ASOCIACIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jóvenes de la urbe alteña anunciaron hoy la conformación de la Asociación de Adolecentes Trabajadores de El Alto, integrada por alrededor de 200 personas, entre hombres y mujeres, de 12 a 17 años.

“En este momento hay alrededor de 200 adolescentes, entre hombres y mujeres, que formarán parte de esta asociación para luchar contra la explotación laboral”, indicó el representante de esta nueva organización Ulises Carhuani.

Explicó que, hasta el momento, han identificado 23 formas de explotación laboral en la ciudad de El Alto y que más de la mitad de los adolescentes que trabajan se desempeñan en negocios ilícitos.

“Son cifras alarmantes en El Alto, el 57 por ciento de los estudiantes son  voceadores o están en trabajos ilegales y están expuestos a sufrir daños mentales y físicos”, señaló.

Carhuani informó que esta organización realizará actividades en las que se concientice a los trabajadores sobre los derechos que los protegen, aunque también estarán orientadas a los contratistas para que brinden mejores condiciones a sus trabajadores.

El Alto, 1 diciembre 2012-C.N.A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...