@ANBOLIVIA: EL ALTO Y LA PAZ SOPORTARÓN UNA INTENSA LLUVIA ACOMPAÑADA DE NEVADA Y FRÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL ALTO Y LA PAZ SOPORTARÓN UNA INTENSA LLUVIA ACOMPAÑADA DE NEVADA Y FRÍO

Las calles y avenidas de El Alto durante la intensa lluvia y nevada (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Paz uka kipkaraki El Alto markanxa walipiniwa jalluntawayi, ukatxa khununtawayaraki niya jayp´xaruxa wali thayaw thayt´aniraki, ukatwa markachirinakaxa utanakaparux kutsuwapxapxi. Yamakisa paraguas alxirinakaxa wali irxattatawa alxawayapxi.
 
Las ciudades de El Alto soportaron una intensa lluvia por más de tres horas acompañada de nevada y frío que provocó el taponamiento de sumideros y alcantarillas viales con basura.

Muchas actividades comerciales se cerraron por la escasa afluencia poblacional ya que muchos retornaron a sus hogares.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó un recorrido por las calles de La Paz donde se observó varios riachuelos que corrían por las vías. La población optó por esperar en sus fuentes laborales hasta que pasara la intensa lluvia. Otros desafiaron la lluvia y corrieron en busca de vehículos para trasladarse hacia sus hogares.

En ambas ciudades la venta de paraguas y ponchos de plástico aumentó de precio. El paraguas costaba más de 10 bolivianos y los ponchos impermeables valían más de 5 bolivianos, por la necesidad muchos vecinos y vecinas compraron, otros optaron por cubrirse con algunas bolsas plásticas.

En la ciudad de El Alto caía una intensa lluvia seguida de nevada. Los puestos callejeros y vehículos estacionados estaban cubiertos de capas de nieve. Posteriormente se sintió un un intenso frío que hizo temblar las manos.

Muchos ciudadanos de El Alto se trasladaron masivamente hacia sus hogares. Las salidas hacia Río Seco, Senkata, Villa Adela, Tilata y otras estaban repletas de vecinos y vecinas que intentaban buscar una movilidad para embarcarse.

En días anteriores en las ciudades de La Paz y El Alto se soportó un intenso calor. La temperatura ambiental subió hasta los 28 grados centígrados. Normalmente en la ciudad en ambas ciudades la temperatura llega a lo mucho hasta los 15 grados centígrados.   

El Alto, 01 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...