@ANBOLIVIA: TRABAJADORES ASALARIADOS DEL CAMPO PIDEN SU INCORPORACIÓN A LEY GENERAL DEL TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

TRABAJADORES ASALARIADOS DEL CAMPO PIDEN SU INCORPORACIÓN A LEY GENERAL DEL TRABAJO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Asalariados del Campo, que se realizó en La Paz, determinó pedir oficialmente al Ministerio de Trabajo y a la Central Obrera Boliviana, su inclusión en la Ley General del Trabajo.


    "Así como denunciamos los abusos y malos tratos de los que somos objeto, también pedimos al Gobierno del Estado Plurinacional nos incorporen en la Ley General del Trabajo, porque nosotros también aportamos a la economía nacional como productores de caña, cosechadores de algodón, castañeros, agropecuarios", afirmó Javier Ortega, en representación de las organizaciones que participaron en ese foro.

    Dijo que esa decisión se justifica porque están cansados de los malos tratos, de la discriminación, de la explotación, de que sean utilizados como objetos, de recibir bajos salarios, sin beneficios sociales.

    "Nos reunimos para adoptar determinaciones en defensa de nuestros derechos laborales", complementó.

    Puntualizó que aprobaron un documento de conclusiones que fue entregado al ministro de Trabajo, Daniel Santalla y al secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

    Por su parte, Alberto Fernández, del sector zafrero, explicó los detalles de la resolución y ratificó que "exigen a la Asamblea Legislativa, que incluya en su agenda la inclusión de los trabajadores y trabajadoras del campo a la Ley del Trabajo".

    Por otra parte, informó que pidieron al Ministerio de Trabajo hacer efectiva la presencia técnica jurídica del Estado en lugares donde se violan los derechos laborales de los trabajadores asalariados del campo, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Beni.

    Asimismo, explicó que pidieron se instalen mesas tripartitas en los diferentes departamentos, con la intervención del Ministerio de Trabajo, para fijar un salario digno.

    El Ministro Daniel Santalla, a tiempo de recibir el documento reconoció las denuncias presentadas y dijo que "es tiempo que se acabe ese tipo de abusos especialmente en el oriente, la amazonia y en Tarija.

    "Nos comprometemos a coordinar con la COB, para encontrar la mejor solución a este problema". subrayó.

    Por su parte, el ejecutivo de la COB, anticipó que la matriz sindical insistirá para que "los compañeros trabajadores asalariados del campo sean incluidos en la Ley General del Trabajo y acabar con los abusos y la explotación laboral en el campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...