@ANBOLIVIA: AAPS CERTIFICA QUE 7 MILLONES DE HABITANTES TIENEN ACCESO A AGUA POTABLE EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

AAPS CERTIFICA QUE 7 MILLONES DE HABITANTES TIENEN ACCESO A AGUA POTABLE EN BOLIVIA



EL PASO, BOLIVIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Germán Aramayo, manifestó el jueves que la dotación certificada de líquido apto para el consumo humano llega a 7 millones de habitantes de Bolivia.


    "Estos siete millones de habitantes son los que tienen y está certificado que consumen agua potable", manifestó, en el marco de la inauguración del 'Encuentro Nacional del Agua' que reúne a entidades estatales y organizaciones sociales.

    Sostuvo que la cobertura corresponde al 70% de población nacional que tiene una provisión regulada por la AAPS y el 30% restante pertenece a regiones del área rural que por el momento no tienen cobertura.

    Dijo que se cuenta por el momento con una unidad especializada  que trabaja con más de 1.000 empresas públicas sociales de agua y saneamiento de pequeño tamaño que operan en el campo, pero todavía es necesario redoblar esfuerzos para llegar a una cobertura total de comunidades.

   "Nuestro territorio es bien grande y es un poco difícil llegar a todos los rincones, pero estamos en ese trabajo de esperar el tema del Censo Nacional de Población y Vivienda y obviamente con ellos generar una política para llegar a cada una de estas poblaciones en el área rural", mencionó.

    La autoridad estatal manifestó que los logros alcanzados hasta el momento con la ampliación de la provisión de agua potable y alcantarillado sanitario permitieron superar las Metas del Milenio.

    Sin embargo, Aramayo estableció que está pendiente el reto de mejorar en el rubro de la infraestructura, puesto que creció la población nacional y subió la cobertura y no se pudo aún incrementar la producción y el transporte de agua de manera suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...