@ANBOLIVIA: CONFEAGRO: SÓLO CON TRANSGÉNICOS PODREMOS GARANTIZAR ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

CONFEAGRO: SÓLO CON TRANSGÉNICOS PODREMOS GARANTIZAR ALIMENTOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), Julio Roda, reiteró que la única manera de garantizar la seguridad alimentaria con soberanía en el país es mediante el uso de semillas transgénicas para la producción.


“Bolivia es un país deficitario en alimentos o estamos al borde de muchos de ellos en abastecimiento nacional. Somos deficitarios en trigo y requerimos de esa biotecnología para producir porque en 2050 el mundo necesitará el doble de alimentos y no podemos estar al margen de esas necesidades”, sostuvo Roda en declaraciones a Erbol.

Demetrio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), aseveró que el país debe usar la biotecnología para el mejoramiento de las semillas que permita incrementar la producción. “Lo necesitamos para optimizar y abaratar nuestro costo de producción y no podemos quedar fuera como país”, apuntó.

El subsecretario del Ministerio de Ganadería y Agricultura de Uruguay, Enzo Benech, recomendó a Bolivia liberar la restricción del uso de transgénicos al igual como lo hace su país y otras naciones del mundo.

“No hay efectos adversos para la salud humana. En Uruguay el cien por ciento de la soja es transgénica. En el mundo el grueso de la soya que se consume es transgénica. Nosotros no tenemos ninguna prueba científica de que sea perjudicial a la salud humana”, afirmó.

Karen Pomier, representante de la Alianza por el Consumo Responsable y Solidario rechazó las anteriores aseveraciones y argumentó que el uso de transgénico sólo busca enriquecer más a las transnacionales con el apoderamiento de las semillas en desmedro de los pequeños productores.

“Nosotros somos un movimiento de resistencia por varios años porque sabemos los efectos en la salud humana, al ecosistema y a la agricultura campesina. El único objetivo de los transgénicos es aumentar el lucro de las empresas apoderándose de las semillas”, manifestó.

La Paz, 29 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...