@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA PRISIÓN A EXABOGADOS DEL GOBIERNO POR CASO RED DE “EXTORSIÓN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 1 de diciembre de 2012

JUEZ ENVÍA A LA PRISIÓN A EXABOGADOS DEL GOBIERNO POR CASO RED DE “EXTORSIÓN”


Los presuntos extorsionadores enviados a la cárcel de Santa Cruz.

Se encuentran en celdas de la Felcc
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Subieta, resolvió enviar a la cárcel de Palmasola a los exagadaos del gobierno: Fernando Rivera Tardío y Dennis Rodas Limachi, involucrados en el caso de red de “extorsión y corrupción”, tras concluir esta madrugada la audiencia de medidas cautelares en Santa Cruz.

De acuerdo con un informe de radio Alternativa, ambos pidieron ser enviados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para precautelar sus vidas, pedido al que accedió el juez. 

Rivera y Rodas, señalados como los principales cabecillas de una "red mafiosa y extorsionadora", participaron de una maratónica audiencia ante el juez que arrancó a las 10:00 del viernes y se prolongó hasta la madrugada de esta sábado.   

Según El Deber, los imputados negaron por separado ser parte de la organización. Rivera manifestó que su aprehensión fue un atropello porque estuvo incomunicado 36 horas sin poder acceder a su familia, peor a su abogado.

“Nunca mi persona ha sido sujeta ni siquiera a un proceso porque considero que mi trabajo en el ejercicio de la labor pública la he realizado con absoluta transparencia y legalidad. He ingresado con convocatoria de mérito a trabajar a la Contraloría y fui considerado entre los tres mejores abogados del país y luego  en el Ministerio de Gobierno y en dos días me la han destrozado, ¿por qué?, porque en dos días se ha armado una investigación a partir del domingo”, argumentó Rivera en sus intervenciones.

Rodas también negó y señaló que estuvo incomunicado y que incluso su abogado sufrió las consecuencias.

Fiscales

Los fiscales Anuncio Piérola, Mario Mercado, Ángel Álvarez y Mabel Andrade imputaron a los abogados por los delitos de organización criminal, extorsión, legitimación de ganancias ilícitas, uso de influencias y otros, mientras que a Ordóñez López, por incumplimiento de deberes. 

La Fiscalía sostuvo que la extorsión y la presión a jueces y fiscales para emitir fallos fue evidente. Los vocales respaldaron con documentación, incluyendo la desaparición de los bienes incautados al estadounidense Jacob Ostreicher. 

Los abogados Yimmy Montaño y Jerjes Justiniano, que defienden a ciudadanos estadounidense, dijeron que hay declaraciones de jueces y vocales sobre intromisión con amenazas a los jueces para emitir fallos. 

Santa Cruz, 1 diciembre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...