@ANBOLIVIA: BOLIVIANOS EN BERLÍN: HIJA DE MINISTRA SUXO NO ES APTA PARA DESEMPEÑAR CARGO DIPLOMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 29 de noviembre de 2012

BOLIVIANOS EN BERLÍN: HIJA DE MINISTRA SUXO NO ES APTA PARA DESEMPEÑAR CARGO DIPLOMÁTICO



ALEMANIA (ANB / Erbol).- El Círculo de Residentes Bolivianos en Berlín, mediante una carta dirigida a Erbol,  cuestionó el trabajo realizado por la funcionaria Naira Rivero Marter, hija de la ministra Anticorrupción Nardi Suxo, en la embajada de Bolivia en Berlín.


Los residentes señalan que “la señora Rivera Suxo carece de idoneidad” para desempeñar las funciones diplomáticas.

A continuación presentamos la carta en su integridad, firmada por Juan Luis Neumann.

Estimados señores:

El Círculo de Residentes Bolivianos, que está formado por profesionales bolivianos con décadas de residencia en Berlín, capital de la RFA, se permite opinar en torno a la publicación de ERBOL de hoy lo siguiente:

1º Estamos satisfechos con la solución encontrada por la H. señora Embajadora Salguero en torno al asunto Ramos.

2º No negamos la libertad que tiene el Ministerio de RR.EE. de efectuar los nombramientos del personal diplomático y administrativo de la Embajada, así se lo dijimos al Viceministro Alurralde, durante su estadía en ésta.

3º La señora Rivera Suxo, está desempeñando las funciones de "Encargada de la Sección Consular en Berlín" desde hace algún tiempo.

4º Estas funciones, estuvieron antes desempeñadas por funcionarios idóneos, de  carrera diplomática y jurídica.

5º La señora Rivera Suxo, carece de idoneidad para este desempeño, ya que ni siquiera ha desempeñado funciones de servidora pública anteriormente. Según su madre es "Diseñadora Gráfica". No nos molesta que tenga el cargo de Segunda Secretaria Diplomática, tampoco tenemos animadversión personal en su contra, pero estimamos -ya que toca nuestros intereses- que la Ley 1044 y la Convención de Viena sobre relaciones consulares no permite a una persona, que no sea ni de carrera diplomática, pública o jurídica, estar en condiciones de desempeñar  estas funciones.

6º Actualmente la H. Embajada de Bolivia no tiene un sólo funcionario de carrera, como era hasta hace un año, o sea un funcionario de la Cancillería que conozca la hermenéutica diplomática. Por lo que exigimos al Gobierno, que nombre un funcionario idóneo para hacerse cargo de la "sección consular".

Atentamente

Juan Luis Neumann
Pasaporte Nº. 169761

Berlín, Alemania, 29 noviembre 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...