@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE MUSEO DE LA REVOLUCIÓN MARCARÁ HISTORIA AL IGUAL QUE ORINOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de noviembre de 2012

GARCÍA LINERA DICE QUE MUSEO DE LA REVOLUCIÓN MARCARÁ HISTORIA AL IGUAL QUE ORINOCA



ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, próximo a construirse, marcará historia en Bolivia al igual que la población de Orinoca, sede de ese edificio y cuna del presidente Evo Morales.


    García Linera participó junto al Jefe de Estado en la entrega del circuito turístico Lago Poopó y del asfaltado de la carretera Avaroa-Orinoca en el estadio de Orinoca, donde resaltó la historia de esa región distante a 185 kilómetros del departamento andino de Oruro, capital del folklore boliviano.

    "Estamos aquí para entregar un camino e inaugurar la construcción de un gran coliseo, un museo que también marcará historia, como marco en su tiempo historia Orinoca en tiempos del inca y ahora en tiempos de Evo Morales", señaló en un encendido discurso.

    Asimismo, García Linera sostuvo que el circuito turístico Lago Poopó, forma parte de un camino ancestral denominado 'Camino del Inca', que vinculaba el Lago Titicaca hasta Tupiza, además de una vía paralela que iba por Tarabuco hasta Chuquisaca y Cochabamba.

    "En esos mapas que registran los cronistas relatan los caminos que pasaban por Orinoca y sobre los hermanos y hermanos de Orinoca", dijo.

    El Vicepresidente indicó que esa historia es relatada en el 'Memorial de los Charcas' escrito en 1580 y que formará parte del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, al igual que el 'Memorial de los Mallkus' de 1556.

    "Estoy muy feliz de estar en esta tierra por su historia,  porque cuando uno visita esa casita tan sencilla y humilde (del Presidente) puede entender porque el Presidente Evo es como es, estoy en un pueblo con mucha historia que tiene más de 2000 años de historia, que está presente en los hombres y mujeres de Orinoca", reslató.

    García Linera afirmó que en la tierra natal del Presidente ve la fuerza y la historia de un "pueblo guerrero heroico y luchador" y la historia de Morales que "pese a la pobreza y penuria se preocupa, como nadie, de los pobres los humildes, abandonados y marginados para levantarlos".

    "¿Qué presidente en Bolivia ha vivido en un lugar donde la tierra es tan dura y es difícil que dé fruto y donde uno no tiene asegurado el pan de cada día?, no ha habido ningún Presidente así, no ha habido ningún Presidente en Bolivia que para ir a la escuela haya tenido que caminar dos horas, para sentarse en una sillita de barro para aprender a leer y escribir", manifestó.

    En esa dirección, García Linera expresó su agrado en compartir la historia y vida del Presidente en Orinoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...