@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE EL ALTO TIENE UN 79 % DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de noviembre de 2012

LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE EL ALTO TIENE UN 79 % DE AVANCE



La inspección municipal al Polideportivo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Oficial Mayor de Obras El Alto markatxa sixa empresa ‘Clavijo’ jupanakaxa janjk´acht´asipkiwa irnaqawinaka tukt´ayañatakixa Polideportivo aka markatxa.


El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto (OMOMA), Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la construcción del polideportivo tiene un avance físico y financiero del 70 y 80 por ciento el cual prevé ser entregada en el 28 aniversario de El Alto a recordarse el próximo 6 de Marzo.

Lima manifestó que la empresa ‘Clavijo’ y la municipalidad acordaron no hacer la entrega provisional de la obra el pasado 24 de noviembre sino entregarlo el próximo 6 de Marzo. Señaló que la empresa está ejecutando las obras según el cronograma acordado en el contrato inicial.

Según Lima la firma concluyó la construcción de las estructuras metálicas y ahora se encuentra en pleno techado de la cubierta. Paralelamente se viene realizando la obra fina en las paredes interiores y exteriores.

“La ruta crítica para la empresa ha sido la cubierta, el armado de las perchas, el trabajo con andamiaje metálico, las grúas, ahí se ha demorado mucho porque no es una estructura simple sino compleja, pero se ha concluido”, manifestó Lima.

A criterio de Lima en una segunda fase se ejecutará la construcción de las pasarelas a la avenida 6 de Marzo.

El Comité de Vigilancia

A su turno, el presidente del Comité de Vigilancia de El Alto, Jhonny Morales, informó que la construcción del Polideportivo de El Alto tiene un avance del 70 por ciento; sin embargo, la obra debía ser entregada provisionalmente el pasado 24 de noviembre y concluida oficialmente el 24 de febrero del 2013 por lo cual aseguró que la empresa ‘Clavijo’ no podrá terminarlo según el contrato y advirtió sanciones económicas.

“El avance físico que hemos evidenciado nos dice que ni el 6 de Marzo (28 aniversario de El Alto) lo van ha entregar, porque falta mucho, yo creo que la empresa tendrá las sanciones, porque una vez hecha la entrega provisional corren las multas”, afirmó Morales.

El Representante aclaró que la construcción se encuentra dentro de las especificaciones del contrato, pero dijo que la ejecución física tiene retrasos por lo cual advirtió con ejecutar las sanciones a partir del 24 de febrero de 2013.

El 2011 el presidente Evo Morales se comprometió a entregar la construcción del Polideportivo en ocasión de festejar el 28 aniversario de El Alto. La obra es construida con una inversión de 77 millones de bolivianos del Gobierno Nacional mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’. La infraestructura tiene capacidad para albergar a 11.000 espectadores.

El Alto, 30 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...