@ANBOLIVIA: MSM: LAS AUTORIDADES DEBEN DECIR HASTA DÓNDE LLEGAN LOS TENTÁCULOS DE LA RED DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MSM: LAS AUTORIDADES DEBEN DECIR HASTA DÓNDE LLEGAN LOS TENTÁCULOS DE LA RED DE EXTORSIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de que se desbarató parte de la red de extorsión que operaba desde instancias del gobierno, el Movimiento Sin Miedo (MSM), mediante su dirigente nacional Edwin Herrera, lanzó este miércoles al menos tres preguntas que deben ser respondidas por las máximas autoridades del país para establecer hasta qué niveles gubernamentales se extendieron los “tentáculos” de la organización mafiosa.


“Las principales autoridades del gobierno deben explicarle al país cuando menos tres aspectos esenciales: primero ¿Desde cuándo habría operando la red de extorsión? ¿Por qué el principal implicado, el exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno, es un funcionario antiguo? Se dice desde la gestión del exministro Alfredo Rada”, se preguntó el representante del MSM.

Herrera señaló que la otra pregunta que deben responder las principales autoridades gubernamentales es en qué casos específicos habría operado ilícitamente la red de extorsión, “ya que el caso del estadounidense Jacob Ostreicher parece ser uno de los últimos y debe haber otros incluso con resultados positivos para los extorsionadores”.

El dirigente del MSM señaló que la tercera pregunta que debe ser contestada por los más altos niveles del gobierno es ¿Hasta dónde extendió sus tentáculos esta organización mafiosa?

“Hasta este momento sabemos que están involucrados exfuncionarios del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, además de exempleados de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados), jueces y fiscales, pero el país necesita saber si hay gente de otros niveles o de otras instancias que están involucradas en esta red de corrupción”, añadió.

En los últimos dos días, varios exfuncionarios gubernamentales fueron detenidos en La Paz, Santa Cruz y Tarija acusados de pertenecer a una red de extorsión que recaudó 10 mil dólares por la venta de arroz decomisado a Ostreicher y que pidió otros 50 mil dólares por favorecerle con su libertad, ya que el estadounidense se encuentra detenido desde el año pasado sin que se haya probado la acusación de vínculos con el narcotráfico.

Herrera destacó la rápida actuación del Ministerio de Gobierno que organizó y encabezó el operativo y que concluyó con la detención de los principales implicados y la búsqueda de otras personas relacionadas con la red de extorsionadores. Aunque, insistió en que el gobierno le explique al país “hasta donde extendió sus tentáculos esta organización mafiosa”.

La Paz, 28 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...