@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ANUNCIA UNO POR CAPITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

PRESIDENTE INAUGURA CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ANUNCIA UNO POR CAPITAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente, Evo Morales, inauguró el domingo en esta ciudad el Centro de Habilitación y Rehabilitación Integral Comunitaria a favor de al menos 1.550 personas con diversas discapacidades y anunció la construcción de varios en Bolivia.


    "Estos centros tenemos en Tarija, Pando, Chuquisaca, La Paz, hoy (sábado) Santa Cruz, el próximo paso y mi pedido al Ministro de Salud, se debe trabajar y dotar en cada capital de provincia de Bolivia un centro de rehabilitación", anunció acompañado de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de Salud, Juan Carlos Calvimontes, en el acto que se desarrolló en la Av. Busch.

    Estos centros de habilitación y rehabilitación no solamente deben estar destinados a las personas con discapacidad, sino a quienes después de una intervención quirúrgica tienen que rehabilitarse.

    "Escuchar decir que quieren rehabilitarse y no ser una carga en la familia ni para el Estado, es un mensaje que alienta bastante y conocemos, incluso en Palacio, hay personas con discapacidad que trabajan, sobre todo son disciplinados y más eficientes en el trabajo", apuntó.

    Para el Presidente la rehabilitación es importante para personas con discapacidad y otras que por accidentes tienen este problema como le sucedió, que por jugar exageradamente futbol le operaron de la rodilla porque estaban a punto de romperse los meniscos y el tendón.

    Recomendó a los médicos cuidar el centro de rehabilitación y sean modelo de personas que cuidan.

     Calvimontes, explicó que en el centro se atenderá casos de medicina general y de alta especialidad para las discapacidades intelectual, física, motora, sensorial. Además, de la discapacidad mixta.

    Agradeció a la Universidad Mayor René Gabriel Moreno, por promover un Diplomado de Medicina, Física y Rehabilitación.

    Anunció que este año esta casa superior  de estudios formará a 50 nuevos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...